27 May 2014 - 9:54 p. m.

Sector de la Alianza Verde descartó apoyo a Zuluaga para segunda vuelta

Este miércoles, en reunión del directorio nacional, decidirán su posición para la segunda vuelta.

Redacción Política

El sector de la Alianza Verde -más cercano a Antanas Mockus- anunció este martes en la tarde que decidió no apoyar a Óscar Iván Zuluaga para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El senador John Sudarsky dijo que la decisión es que con Zuluaga no pueden estar porque “la paz de Uribe nos aterra y nos produce pánico”.

“Varios de los miembros de la mesa nacional ampliada de la Alianza sufrieron en carne propia lo que fue los 8 años de Uribe”, señaló.

Y continuó: “Me aterra un gobierno de Zuluaga por todo el efecto que tuvo en la sociedad civil el gobierno de Uribe. Hubo un desmantelamiento de la sociedad civil y una absorción de los mecanismos de participación en los consejos comunitarios”.

En el mismo sentido, el senador dijo que no puede admitir un posible control de los medios y la opinión, como lo hizo Uribe en sus 8 años de mandato.

De momento, la discusión en el Verde es qué hacer con el proceso de paz con las Farc que adelanta el presidente Juan Manuel Santos.

Un eventual apoyo al Jefe de Estado, de acuerdo al congresista, no implica un ingreso a la unidad nacional, ni pidiendo nada en contraprestación.

No queremos un acuerdo burocrático ni tampoco algo que implique mermelada”, indicó.

No obstante, el copresidente de la colectividad, el concejal de Bogotá Antonio Sanguino, sostuvo que no habrá una decisión formal del partido hasta la tarde del próximo miércoles.

Incluso, Sanguinó afirmó que los verdes no se dejaran intimidar por "la amenaza de que el país elige entre la guerra y la paz".

El concejal de Bogotá se ha mostrado más favorable a impulsar el voto en blanco o la abstención el próximo 15 de junio en la segunda vuelta de las presidenciales.

 

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete