Publicidad
2 Jun 2010 - 2:51 p. m.

Sector uribista pide no llamar a coalición ‘santista’ a Germán Vargas Lleras

Le recuerdan a Juan Manuel Santos que el jefe de Cambio Radical fue "el caballo de Troya" del gobierno de Álvaro Uribe.

Redacción Política / Elespectador.com

Un grupo de ‘santistas', liderado por el ex Cambio Radical, Roy Barreras, le ha pedido este miércoles a la nueva bancada, analizar con más detenimiento la posible llegada de Germán Vargas Lleras a ésta.

Tras un encuentro en la Casa de Nariño, Barreras le reiteró al Presidente Álvaro Uribe lo expresado el día anterior a Juan Manuel Santos, acerca de los riesgos que representa que el jefe de Cambio Radical se sume a la nueva coalición.

"Siento que vamos a tener un gran resultado a nivel nacional sin necesidad de someterse a las presiones clientelistas y burocráticas que padeció este gobierno cuando hacia parte de ésta el doctor Germán Vargas Lleras", dijo Barreras.

Y ahí no quedó la arremetida de Barreras contra su ex jefe político. Tal y como lo hizo en la reunión de la bancada de La U lo llamó "el Caballo de Troya" del actual Gobierno.

"En las contiendas electorales cuando alguien se hace pasar por amigo o cuando está dentro de la casa y ataca y hace daño, eso ocurrió; y aunque es pasado, vale la pena tenerlo en cuenta para las próximas elecciones", añadió.

Germán Vargas Lleras, al momento de la aprobación del referendo de la reelección presidencial, le quitó su respaldo al Gobierno y a la bancada en ese propósito. Desde ese momento, se dio un ‘transfuguismo' de algunos congresistas de Cambio Radical a La U, situación que actualmente es investigada por la Procuraduría.

Lo extraño de esta petición es que a la reunión de este miércoles en Palacio, también fueron convocados los legisladores de Cambio Radical y PIN, donde era criticado Vargas LLeras.

Síguenos en Google Noticias