Publicidad

Centro Democrático perdió una curul en el Senado por “silla vacía” en caso Ciro Ramírez

Oficialmente el Senado decretó “silla vacía” sobre la curul de Ciro Ramírez, quien fue capturado en diciembre por presuntos hechos de corrupción.

20 de febrero de 2024 - 09:47 p. m.
Ciro Ramírez, del Centro Democrático, en el Congreso de la República.
Ciro Ramírez, del Centro Democrático, en el Congreso de la República.
Foto: Archivo Particular

El Senado ya decretó “silla vacía” sobre la curul del Ciro Ramírez, capturado el pasado 14 de diciembre por orden de la Corte Suprema de Justicia por los presuntos delitos de concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

Así pues, el partido Centro Democrático perderá oficialmente una curul en el Congreso. Esta figura es aplicada cuando un congresista es vinculado a posibles actividades delictivas.

(Lea: “Petro se solidarizó con Julian Assange ante su posible extradición por caso WiKiLeaks”)

El congresista también es investigado por el caso de la red de marionetas del fallecido exsenador Mario Castaño, que, desde el Congreso, direccionaban contratos de distintas entidades del Estado. Pero, en esta ocasión la captura fue porque aparentemente habría direccionado también contratos con el Departamento de Prosperidad Social, durante el gobierno del expresidente Iván Duque.

La “silla vacía” decretada y firmada por el presidente del Senado, Iván Name, tiene implicaciones en la representación del partido y sería permanente hasta 2026. Así pues, de 13 congresistas que tiene la colectividad, perderá una y ahora queda con 12.

Además de Ramírez, la Corte Suprema también investiga a congresistas de Cambio Radical como Carlos Motoa y Abraham Jiménez.

Por otro lado, hay dos personas a las que ya se les imputó cargos, entre las que se encuentran Katherine Rivera Bohórquez, integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Ciro Ramírez, por los delitos de concierto para delinquir agravado e interés indebido en la celebración de contratos.

👀Vea acá la resolución del Senado:

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

MICHIN(77778)21 de febrero de 2024 - 03:45 p. m.
son tan cinicos estos miserables que a tremenda rata le dicen "El Doctor" , se mandan huevo estos cretinos y el presidente del senaldo igual, ahi debieron escribri " el ciudadano o el imputado algo asi menos lambon con un procesado por delitos contra la administracion publica. un cafre
Juan(33376)21 de febrero de 2024 - 02:19 p. m.
CD, una guarida de politiqueros ladrones.
ERWIN(18151)21 de febrero de 2024 - 11:25 a. m.
esperamos pronunciamiento del matarife .
Juan(82042)21 de febrero de 2024 - 10:06 a. m.
Esa rata la deberían expropiar.
enriqueparra1978(84821)21 de febrero de 2024 - 09:46 a. m.
Así van saliendo, uno a uno, por violar el principio de moralidad, del artículo 209 de la Constitución. Solamente falta su gran maestro y mentor que cambió la constitución y con un articulito se quedó otros 4 años, consolidando los 6402 falsos positivos. Colombia cambio con el presidente Petro. Su amor por el pueblo y por la vida es una nueva esperanza, contra los patrocinadores de la guerra y la muerte
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar