Publicidad

Senador cristiano refuta tesis de defensores de adopción de menores por homosexuales

Jimmy Chamorro dice que no se pensó en el concepto de familia establecido en la Constitución.

Redacción Política
06 de noviembre de 2015 - 03:54 p. m.
Senador cristiano refuta tesis de defensores de adopción de menores por homosexuales

El senador de La U, Jimmy Chamorro Cruz, quien es pastor de la Asociación Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, se sumó a los congresistas que se oponen a la adopción de menores por parte de las parejas del mismo sexo. (Lea: Corte Constitucional da vía libre a la adopción por parte de parejas del mismo sexo)

Chamorro, especialista en temas teológicos, dijo que está totalmente en contra de la decisión de la Corte Constitucional de dar vía libre a la adopción de niñas y niños por parte de parejas de homosexuales.

Suponemos que no prosperará el recurso de nulidad para fallo de la Corte Constitucional sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo”, sostuvo.

En ese sentido, el senador dijo que de todas maneras buscará una iniciativa popular que permita a todos los colombianos tomar la decisión frente a este complejo tema.

Ante la tesis del abogado Sergio Estrada, artífice de la demanda que terminó con el fallo a favor de los homosexuales, de que sólo buscó defender el derecho de los niños a tener una familia, el congresista dijo que la Corte debió pensar más bien en el concepto de familia establecido en la Constitución. (Lea: La motivación detrás del histórico fallo de la Corte Constitucional)

¿Dónde queda el concepto de familia consignado en nuestra Constitución Política? ¿Alguien pensó en los derechos de esos niños y niñas?”, preguntó.

El concepto de Chamorro en contra de la adopción se suma a la rotunda oposición expresada por la senadora Viviane Morales Hoyos quien está promoviendo un referendo contra la llamada adopción igualitaria. (Lea: Iglesias cristianas se suman a referendo de Viviane Morales contra adopción igualitaria)

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar