17 May 2021 - 6:55 p. m.

Senador de oposición Alexander López denuncia amenazas de muerte

El congresista alertó que ha recibido mensajes intimidantes y sostuvo que el origen de las amenazas es su defensa de “causas sociales que hoy impulsan un grito de protesta”.

El senador y precandidato presidencial Alexander López alertó este lunes que ha sido víctima de amenazas de muerte “por defender las causas sociales que hoy impulsan un grito de protesta”.

Según alertó López en diálogo con el espacio de opinión “Los Gustavos”, ha recibido amenazas en su contra y contra la integridad de su familia, al parecer, relacionadas también con las denuncias sobre corrupción en el Valle del Cauca.

“Notificaron de una decisión que había sido tomada por grupos paramilitares, en el sentido de que sabían dónde vivíamos, dónde estudian mis hijos y dónde se movilizaba mi familia. Dijeron que yo le había generado mucho daño al Valle, al país y por eso me harían pagar (...) Que mis días estaban contados y naturalmente los de mi familia”, declaró López.

El senador, quien dijo que ya puso el caso en conocimiento de autoridades locales e internacionales, manifestó que su esposa ha recibido llamadas intimidantes y que se han entregado datos personales concretos tanto de él como de su familia.

“Me llevó mover a mi familia, me tocó sacarla. Estamos analizando qué decisión vamos a tomar”, sostuvo el senador, quien insistió en que las amenazas hacen parte de las intimidaciones contra líderes sociales en el marco del paro nacional.

Comparte: