14 Nov 2020 - 2:15 p. m.

Senador Feliciano Valencia denuncia un nuevo atentado en su contra

“Muy preocupados de que ahora lleguen hasta mi vivienda para atentar contra la integridad de mi familia”, señaló el senador en su cuenta de Twitter.
Feliciano Valencia, senador indígena. / Archivo
Feliciano Valencia, senador indígena. / Archivo

El senador indígena Feliciano Valencia denunció un nuevo atentado en su contra y de su familia, tras dos semanas de que sufriera un atentado cuando se desplazaba en su vehículo por una vía del corregimiento El Palo y Tacueyó, en el municipio de Toribío (Cuaca).

“Mi hija, que vive aquí en mi vivienda, me llamó para decir que, hacia las nueve pasaditas, más o menos, escuchó una denotación a 50 metros de mi vivienda”, comentó el congresista en la noche del viernes a través de su cuenta de Twitter.

Según narró Valencia, llegó al lugar en donde habría ocurrido dicha denotación para verificar y, dice, se encontraron “los rastros de la persona” que habría hecho el acto violento.

“Esto sucede a escasas 16 horas de la audiencia que realizamos en Páez (Cauca), en donde denunciamos los hechos de violencia de los que está siendo víctima la población”, agregó senador, y manifestó estar muy preocupado de que lleguen a su vivienda para atentar contra la integridad de su familia.

El pasado 29 de octubre, Valencia denunció disparos en contra de su vehículo y, según el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), el hecho habría sido cometido por una organización que se identifica con las disidencias de las Farc.

“Rechazamos este intento de asesinato perpetrado en zona de influencia de la Columna Móvil Dagoberto Ramos. Las autoridades habían manifestado preocupación por el amedrentamiento que en días previos habían realizado en contra de la comunidad que se movilizaría en memoria de los asesinados por este mismo grupo armado hoy hace un año”, señaló la organización.

Contexto: ¿En qué va la protección a la oposición política?

Precisamente, en ese contexto de violencia en contra de algunos líderes de la oposición, los partidos políticos que los representan han pedido explicaciones al Gobierno para que se fortalezcan las medias de seguridad.

En una reunión reciente, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz presentó el borrador de un decreto que implementaría lo dispuesto por el artículo 30 del Estatuto de Oposición en cuanto a la estructuración de programas de protección que tengan enfoque diferencial y de género para los líderes de la oposición.

Comparte: