Senador Feliciano Valencia denuncia un nuevo atentado en su contra

“Muy preocupados de que ahora lleguen hasta mi vivienda para atentar contra la integridad de mi familia”, señaló el senador en su cuenta de Twitter.

14 de noviembre de 2020 - 02:15 p. m.
Feliciano Valencia, senador indígena. / Archivo
Feliciano Valencia, senador indígena. / Archivo

El senador indígena Feliciano Valencia denunció un nuevo atentado en su contra y de su familia, tras dos semanas de que sufriera un atentado cuando se desplazaba en su vehículo por una vía del corregimiento El Palo y Tacueyó, en el municipio de Toribío (Cuaca).

“Mi hija, que vive aquí en mi vivienda, me llamó para decir que, hacia las nueve pasaditas, más o menos, escuchó una denotación a 50 metros de mi vivienda”, comentó el congresista en la noche del viernes a través de su cuenta de Twitter.

Según narró Valencia, llegó al lugar en donde habría ocurrido dicha denotación para verificar y, dice, se encontraron “los rastros de la persona” que habría hecho el acto violento.

“Esto sucede a escasas 16 horas de la audiencia que realizamos en Páez (Cauca), en donde denunciamos los hechos de violencia de los que está siendo víctima la población”, agregó senador, y manifestó estar muy preocupado de que lleguen a su vivienda para atentar contra la integridad de su familia.

El pasado 29 de octubre, Valencia denunció disparos en contra de su vehículo y, según el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), el hecho habría sido cometido por una organización que se identifica con las disidencias de las Farc.

“Rechazamos este intento de asesinato perpetrado en zona de influencia de la Columna Móvil Dagoberto Ramos. Las autoridades habían manifestado preocupación por el amedrentamiento que en días previos habían realizado en contra de la comunidad que se movilizaría en memoria de los asesinados por este mismo grupo armado hoy hace un año”, señaló la organización.

Contexto: ¿En qué va la protección a la oposición política?

Precisamente, en ese contexto de violencia en contra de algunos líderes de la oposición, los partidos políticos que los representan han pedido explicaciones al Gobierno para que se fortalezcan las medias de seguridad.

En una reunión reciente, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz presentó el borrador de un decreto que implementaría lo dispuesto por el artículo 30 del Estatuto de Oposición en cuanto a la estructuración de programas de protección que tengan enfoque diferencial y de género para los líderes de la oposición.

Temas recomendados:

 

Victor(67197)14 de noviembre de 2020 - 04:47 p. m.
bla bla bla izmierdoso Hetor(31467), ¿y qué demonios tiene que ver lo que vomitas en el foro con lo siguiente?: Marzo 2015 - El bochornoso video que enredaría a líder indígena. Un video que circula en redes sociales sugiere que Feliciano Valencia estaba ebrio y discutiendo vulgarmente con supuestas víctimas de un choque vehicular.
  • Victor(67197)14 de noviembre de 2020 - 04:49 p. m.
    https://www.semana.com/feliciano-valencia-lider-indigena-protagonizo-bochornoso-episodio/421975-3/
Victor(67197)14 de noviembre de 2020 - 04:32 p. m.
Qué belleza: Marzo 2015 - El bochornoso video que enredaría a líder indígena. Un video que circula en redes sociales sugiere que Feliciano Valencia estaba ebrio y discutiendo vulgarmente con supuestas víctimas de un choque vehicular. https://www.semana.com/feliciano-valencia-lider-indigena-protagonizo-bochornoso-episodio/421975-3/
Tayrona(31467)14 de noviembre de 2020 - 04:29 p. m.
Se desataron losDESECHOS Y PILTRAFAS URIBESTIAS contra el senador Feliciano solo porque no les gustan sus tendencias politicas y su manera de ser contra el establecimiento. Seguidores fieles del comportamiento violento y cizanero de el Matarife su iluminado PROFETA, y su religion que tiene entre sus principales mandamientos SI MATARAS, LA INTOLERANCIA, LA VIOLENCIA, YEL ODIO. HAGAME EL H.P FAVOR
Carlos(362)14 de noviembre de 2020 - 03:59 p. m.
Que espera indio asqueroso .. hacer alianzas con bandidos no es la mejor opcion. Pudrase
-(-)14 de noviembre de 2020 - 03:58 p. m.
Este comentario fue borrado.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar