Publicidad
20 Aug 2021 - 7:36 p. m.

Senador Macías declina su aspiración presidencial y adhiere a Óscar Iván Zuluaga

El congresista aseguró que no será precandidato del Centro Democrático con miras a las elecciones presidenciales de 2022 y señaló que el exministro de Hacienda tiene “los méritos suficientes y excepcionales para asumir esa responsabilidad”.
Según Macías, Zuluaga es "un hombre decente y el más estructurado para asumir la candidatura del Centro Democrático”.
Según Macías, Zuluaga es "un hombre decente y el más estructurado para asumir la candidatura del Centro Democrático”.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

A través de una carta dirigida al expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, el senador Ernesto Macías declinó su aspiración presidencial y anunció que –así como hizo algunos días la también senadora Paola Holguín– adherirá a la precandidatura del exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga.

Lea también: Paola Holguín declina su aspiración presidencial para apoyar a Óscar Iván Zuluaga

En la misiva, Macías recuerda que “algunos amigos” fueron quienes lo invitaron a postular su nombre como precandidato y, aunque admite que el tema estuvo en sus planes, asegura que “después de algunas consultas y análisis” resolvió declinar esa aspiración.

En esa línea, expresa que, a ocho meses de las elecciones al Congreso y con miras a definir la candidatura definitiva del uribismo, es “urgente tomar una decisión”, advirtiendo que la colectividad no debe perder tiempo en la escogencia de la persona que debe enarbolar sus banderas.

“Pienso que el nombre de Óscar Iván Zuluaga, además de tener los méritos suficientes y excepcionales para asumir esa responsabilidad, tiene además a su favor el antecedente histórico de haberle ganado las elecciones al presidente de la República en ejercicio (en 2014, en primera vuelta al expresidente Juan Manuel Santos), inclusive, abusando aquel del poder para mantenerse”, dice Macías.

El congresista agrega que Zuluaga es la persona con mayores cualidades y posibilidades para competir con éxito en la consulta interpartidista que podría darse en marzo próximo: “Zuluaga es un hombre decente y el más estructurado para asumir la candidatura del Centro Democrático”.

Por último, Macías precisa que seguirá en el Senado y abre la puerta a su reelección en marzo próximo, donde prevé defender “la obra del presidente Iván Duque y de exaltar los grandes logros de su gobierno que, sin duda, a pesar de la multiplicidad de dificultades, muestra los más grandes éxitos, los cuales serán registrados en las páginas de la historia como los más destacados e importantes”.

Síguenos en Google Noticias