Publicidad

Senador Roy Barreras anuncia que Congreso de la República será “Pet-Friendly”

El anunció se dio en la tarde de este martes, dice el presiente de Congreso, en apoyo a la iniciativa de una senadora animalista. ¿Desde cuándo podrán ingresar mascotas al Capitolio?

20 de septiembre de 2022 - 11:24 p. m.
El senador anunció que el Congreso será "Pet-Friendly".
El senador anunció que el Congreso será "Pet-Friendly".
Foto: Senado

Este martes, el presidente del Congreso, Roy Barreras, anunció que el Capitolio será “Pet-Friendly”. Según dio a conocer el senador, esta medida se da en apoyo a una iniciativa de la congresista Andrea Padilla, quien tiene como bandera la lucha por los animales.

Lea también: Eliminación del servicio militar obligatorio sería gradual, dice ministro de Defensa

De acuerdo con lo dicho por Barreras durante la plenaria del Senado, a partir de la semana del 26 de septiembre, los congresistas y visitantes del Capitolio podrán estar acompañados por sus mascotas.

“Los señores senadores y senadoras podrán traer sus mascotas, la dirección administrativa ha hecho lo necesario para tener aquí las condiciones de aseo, de vacuna, de prevención, como ocurre en casi todos los aeropuertos del primer mundo y los centros comerciales”, dijo Barreras.

Podría interesarle: Petro ante la ONU: “Ayúdennos, sin hipocresías, a salvar la selva amazónica”

Adicionalmente, el presidente del Senado manifestó en su cuenta de Twitter que “el respeto por la vida, de todos los seres sintientes, debe ser un compromiso nacional”.

La decisión ha sido respaldada por algunos legisladores, quienes aplaudieron la apertura de puertas del Capitolio para las mascotas.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar