Publicidad
29 Sep 2022 - 11:57 a. m.

Señalan a Gustavo Bolívar de apropiarse de propuesta de dos días sin IVA

El señalamiento lo hizo el representante Wilmer Guerrero, que aseguró que la propuesta ya la había hecho el Partido Liberal.
Gustavo Bolívar fue el autor de una proposición para incluir dos días sin IVA en la reforma tributaria. / Gustavo Torrijos
Gustavo Bolívar fue el autor de una proposición para incluir dos días sin IVA en la reforma tributaria. / Gustavo Torrijos
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Este miércoles, el país se sorprendió con el anuncio de que los días sin IVA seguirán vigentes con los cambios que se le han hecho a la reforma tributaria. La única diferencia es que la medida no aplicará a todos los productos, solo a los de marcas nacionales y cuyo valor no supere los $3 millones.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

En medio de las reacciones encontradas por el anuncio, hubo una acalorada respuesta en la plenaria de la noche del miércoles. Desde el Partido Liberal acusaron al senador Gustavo Bolívar, que hizo el anuncio de los dos días sin IVA, de apropiarse de la propuesta cuando la colectividad ya la habría presentado desde finales de agosto.

“El día 23 de agosto radicamos una proposición proponiendo que se mantuvieran los días sin IVA, eso lo hizo el Partido Liberal. Hoy vemos con sorpresa que el Pacto Histórico, el senador Gustavo Bolívar, se atribuye el trabajo que hacen sus demás compañeros. Algunos compañeros buscan atribuirse el trabajo del Partido Liberal”, expresó en la plenaria el representante Wilmer Guerrero.

Hasta el momento, no ha habido respuesta de Gustavo Bolívar frente al señalamiento del congresista liberal. Lo cierto es que la propuesta que fue agregada al texto de la reforma tributaria ha sido una proposición presentada en estos días por Gustavo Bolívar.

La propuesta establece que los dos días sin IVA anuales se harían en febrero y en agosto. Los productos incluidos en esta jornada exención serían aquellos hechos completamente en el país o que “cuyo contenido de valor agregado se haya hecho en más de un 50% dentro del territorio nacional.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.