“Señor presidente, cuenta usted con el Partido Conservador”: Hernán Andrade

La colectividad ratificó su decisión de hacer parte de la bancada de gobierno y se declaró satisfecho tras el encuentro con el presiente Iván Duque, quien se comprometió a impulsar la agenda legislativa de los legisladores del conservatismo.

-Redacción Política
05 de febrero de 2019 - 05:46 p. m.
La directora del Departamento de Planeación Nacional, Gloria Amparo Alonso, explica a la bancada conservadora el Plan Nacional de Desarrollo. / SIG
La directora del Departamento de Planeación Nacional, Gloria Amparo Alonso, explica a la bancada conservadora el Plan Nacional de Desarrollo. / SIG

Ante los resultados del primer semestre legislativo, y las voces que afirman que el gobierno nacional no tiene la gobernabilidad del Congreso, el propio presidente Iván Duque inició una ronda de diálogo con las colectividades de gobierno e independientes. Y el primer turno fue para el Partido Conservador, cuya bancada de Senado y Cámara asistió a la Casa de Nariño para discutir aspectos del Plan Nacional de Desarrollo, que será debatido en los próximos días, así como para definir mecanismos de interlocución entre el gobierno y el partido.

(Le puede interesar también: Duque busca a los partidos para construir gobernabilidad)

Al termino del encuentro el presidente Duque sostuvo que el conservatismo es uno de los pilares de la bancada de gobierno, con el que comparte “ideales, principios, y una visión sobre temas puntuales”. El mandatario agradeció el apoyo que ha recibido en temas como la agenda de “legalidad”; “la lucha contra el terrorismo”; y “el cerco diplomático” contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Duque detalló que el encuentro tuvo como eje la discusión de aspectos del Plan Nacional de Desarrollo, que al encuentro asistieron la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Amparo Alonso; y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. “El Partido Conservador ha presentado una agenda legislativa nutrida, que van desde el apoyo a la tercera edad, respaldar las políticas integrales de apoyo a la familia, hasta políticas vanguardistas en términos de animalismo y protección del medio ambiente”, agregó.

Finalmente, el presidente Duque fue enfático en que el gobierno agradece el respaldo de la colectividad conservadora y que cuenta con su trabajo para impulsar una bancada de gobierno fuerte en el Congreso. “La intención del gobierno es trabajar con el partido conservador como partido de gobierno para que en esa agenda que le han presentado al país hagamos una priorización y hagamos un trabajo mancomunado”, concluyó.

 

(Para saber más del Plan Nacional de Desarrollo lea: A discusión el “Pacto por Colombia” de Iván Duque)

Por su parte, el director de la tolda azul, Hernán Andrade, puntualizó que la reunión fue de tres horas de intenso trabajo político analizando el PND y que la conclusión es el apoyo irrestricto del partido al gobierno Duque. “Recabamos en el apoyo institucional del partido al tema de lucha contra la drogadicción, el apoyo del partido para derrotar al terrorismo, el apoyo en el tema de Venezuela. El respaldo de siempre del partido. Siempre a la institucionalidad”, añadió el exsenador, quien también anunció que las preocupaciones que existían dentro de los legisladores eran válidas y quedaron resueltas.

(Así fue la declaración del Partido Conservador el día que se declaró de gobierno)

“Quedamos de instalar con la ministra del Interior una mesa técnica para analizar los 108 proyectos que tienen iniciativa parlamentaria conservadora y ponencia conservadora. La Ministra nos dará la fecha y la hora para el encuentro. El Partido Conservador se declara satisfecho de que se entre a estudiar cada una de las iniciativas para definir cuáles son viables en estas condiciones.  Ratificamos nuestra voluntad como partido de gobierno de construir y apoyar a uno gobierno que responda a las necesidades y la justicia social que queremos. Señor presidente cuenta usted con el partido conservador. El partido ratifica la voluntad de construir una relación fluida con el gobierno nacional y de ser un verdadero partido de gobierno que tenga en doble vía la comunicación plena con el gobierno central.  Respaldo dentro de una agenda de trabajo”, concluyó Andrade.

 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar