23 Nov 2019 - 12:45 a. m.

"Si la conversación es con los partidos tradicionales, no va a pasar nada": Fajardo al llamado de Duque

El líder de Compromiso Ciudadano señaló que desde el día de su posesión, el presidente ha hecho llamados a la unidad, la cual hasta ahora no ha aparecido. "Puede ser que Duque escuche, pero no ha entendido", dijo.

* Redacción Política

El excandidato presidencial y líder de Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo.  / Óscar Pérez
El excandidato presidencial y líder de Compromiso Ciudadano, Sergio Fajardo. / Óscar Pérez

Como un avance frente al “inocuo” discurso de ayer, que de todas maneras es por ahora “incierto”, calificó el exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial Sergio Fajardo el anunció del presidente Iván Duque de convocar a una gran "conversación nacional" para afrontar los difíciles momentos que vive hoy el país a raíz del paro nacional realizado por organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas, entre otras.

Para Fajardo, desde el primer día de su mandato, el presidente Duque ha estado hablando de “unidad”, pero hasta el momento eso “no ha aparecido”. “Ojalá no sea tarde (…) Esperamos que le dé sustancia a esa conversación nacional”, agregó en enrevista para el programa Voces de RCN Radio.

El líder del movimiento Compromiso Ciudadano había anunciado que participaría en las marchas por el paro, pero problemas de salud se lo impidieron. Para él, las multitudinarias manifestaciones realizadas ayer en diferentes ciudades del país expresan el malestar y la inconformidad de una ciudadanía que reclama atención.

“La barbaridad de los hechos de violencia es una expresión mínima de lo que está diciendo Colombia y es momento de escuchar pero sobre todo de entender. Puede ser que Duque escuche, pero no ha entendido. Tenemos urgencia de prestarle atención a nuestra juventud. Hay un malestar grande y los jóvenes están preocupados y haciéndose protagonistas de su presente”, indicó.

Asimismo, Fajardo dijo que si es llamado a participar en ese gran diálogo nacional convocado por el jefe de Estado, estaría dispuesto a aportar sus planteamientos, a partir de las diferencias, para ayudar a construir. “La manifestación ciudadana va más allá de Petro, Uribe, Fajardo (…) es una ciudadanía libre que se está expresando, inconforme”, recalcó.

Sin embargo, enfatizó que dicho diálogo requiere de un liderazgo por parte de Duque, y de saber escuchar y entender los diferentes puntos de vista para que Colombia no avance en la rabia y la violencia. Igualmente, llamó la atención para que el Gobierno logré consensos en el Congreso y que la convocatoria incluya a la oposición y a los mismos líderes sociales, pues si se hace solo con los partidos tradicionales, “no va a pasar nada”.

Comparte: