Publicidad

Si la experiencia política es repartir puestos no la voy a tener: Minsalud a Roy Barreras

Así le respondió Alejandro Gaviria al congresista, quien había expresado que “ante la incapacidad e inexperiencia es muy fácil lavarse las manos”.

El Espectador
09 de mayo de 2013 - 06:49 a. m.
Si la experiencia política es repartir puestos no la voy a tener: Minsalud a Roy Barreras

En la comisión primera del Senado, donde se discute el proyecto de la ley estatutaria de la reforma a la salud, fueron criticada las actuaciones del ministro Alejandro Gaviria en el trámite de dicha propuesta.

Las críticas fueron de parte y parte ya que el ministro cuestiona que Roy Barreras haya pedido cambiar al interventor de Solsalud, denuncia hecha por Gustavo Morales Cobo, superintendente Nacional de Salud. (Lea más sobre las denuncias del Supersalud)

Sin embargo, el ministro Gaviria confía en tener aprobada la ley estatutaria antes del 20 de junio, y la que cambia el esquema general del sistema a la salud a fin de año.

En cuanto al trámite, Gaviria indicó en Blu Radio que el texto fue conciliado con la Junta Médica Nacional y por ello la ley estatutaria les entrega autonomía a los médicos ya que “por tratarse de recursos públicos, tiene que existir algún límite a la autonomía, pero los médicos están satisfechos con la redacción”.  (Escuche la entrevista)

Así mismo, el ministro aseguró que la ley no se hizo con “afán”, como se había dicho, sino que esas fueron declaraciones de un mes atrás. “Me declaro frustrado, son 10 segundos en los que hago una alusión a la necesidad de concertar las dos iniciativas”.  (Lea más sobre las declaraciones de Minsalud, quien admite que la reforma a la salud fue avalada de afán)

Ante las declaraciones del presidente del Congreso, quien dice que el ministro "se quieren lavar la manos" echándole la culpa a la política para justificar su incapacidad para solucionar crisis de la salud, Gaviria dijo que “si la experiencia política es repartir puestos, pues no la voy a tener”. (Lea más sobre las críticas de Roy a Minsalud)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar