19 May 2018 - 2:24 a. m.

Siga el debate de fórmulas vicepresidenciales de Noticias Caracol

A las 10:30 p. m., Marta Lucía Ramírez, Ángela María Robledo, Claudia López, Juan Carlos Pinzón y Clara López discutirán sobre los asuntos que más interesan al país: empleo, salud, educación y la crisis de Hidroituango.

-Redacción Política

A nueve días de las elecciones presidenciales, los candidatos a la Casa de Nariño se juegan sus últimas cartas. Encuestas, plaza pública, redes sociales y debates son los principales escenarios en los que los cinco aspirantes a suceder a Juan Manuel Santos (Iván Duque, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle) han venido exponiendo sus ideas de cara a la primera vuelta presidencial.

Pero sus acompañantes, sus fórmulas vicepresidenciales, también han sido fundamentales en esta carrera hacia la residencia presidencial. Contrario a lo que sucede con los candidatos presidenciales -que son sólo hombres-, las candidatas a la Vicepresidencia de la República son, en su mayoría mujeres: Marta Lucía Ramírez, Ángela María Robledo, Claudia López y Clara López. El único hombre es el exministro Juan Carlos Pinzón.

Estos cinco reconocidos políticos también han venido recorriendo el país, disputándose sus ideas en esos mismos cuatro escenarios y la noche de este viernes, justamente, sostendrán un nuevo encuentro en el debate vicepresidencial organizado por Noticias Caracol. El debate, que será clave en esta cuenta regresiva hacia el 27 de mayo, será a las 10:30 p.m. 

Las fórmulas de los aspirantes presidenciales debatirán sobre los temas que más interesan al país: empleo, educación, salud y la crisis en Hidroituango, entre otros, como por ejemplo, las elecciones presidenciales en Venezuela y cómo harían desde el Ejecutivo para ayudar a contrarrestar la crisis política, social y económica por la que atraviesa el vecino país.

Comparte: