2 Oct 2021 - 2:40 p. m.

“Sigo recibiendo amenazas”: precandidato John Milton Rodríguez

El senador y aspirante presidencial del partido cristiano Colombia Justa-Libres reveló que las intimidaciones contra él y contra su equipo de campaña por parte de las disidencias continúan y que uno de sus colaboradores tuvo que pedir asilo político en el exterior.

Pedro Mendoza / El Espectador

El senador John Milton Rodríguez, precandidato presidencial de Colombia Justa-Libres.
El senador John Milton Rodríguez, precandidato presidencial de Colombia Justa-Libres.

El senador y precandidato presidencial John Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa-Libres, reveló que las amenazas de las que ha sido víctima por parte de las disidencias de las hoy desmovilizadas Farc se han seguido presentando y que incluso, el jueves pasado, las recibió uno de los miembros del equipo de su campaña.

Entérese de la actualidad política nacional en https://www.elespectador.com/politica/

“Hemos recibido escalonadamente una serie de amenazas, primero en redes sociales, luego a través de un panfleto donde nos dicen que hay unas consideraciones de objetivo militar. Un miembro de mi equipo de trabajo decidió renunciar, irse al exterior y solicitar asilo político”, manifestó el congresista, quien participó en Cartagena de un foro junto a otros precandidatos presidenciales, en el marco del Congreso Nacional de Fenalco.

Rodríguez señaló igualmente que también se han recibido llamadas intimidantes: “Una por semana, reafirmando la amenaza. Nosotros hemos decidido seguir adelanté con la precandidatura presidencial, confiando en Dios y en la institucionalidad”, agregó, recalcando que su esquema de seguridad ha sido reforzado. “Ya la institucionalidad ha dado el acompañamiento y el fortalecimiento a los esquemas de seguridad que corresponden, pero por encima de eso confió en Dios su protección divina, en el amor y el cariño que recibo del pueblo colombiano”.

El aspirante presidencial del partido cristiano Colombia Justa-Libres confirmó que las amenazas son atribuidas a la columna “Dagoberto Ramos” de las disidencias. “Ya están las autoridades en todo el conocimiento de esas amenazas y esperamos que con contundencia se proceda a la captura y judicialización de quienes estén detrás de todo esto”, sostuvo.

El pasado 7 de septiembre se conoció la circulación de un panfleto, firmado por dicha agrupación ilegal, con el siguiente escrito: “Somos perseguidos políticos en complicidad de la Fuerza Pública y altos funcionarios del Estado, por esta razón a partir de la fecha nuestras unidades que acompañan la lucha por un país soberano desde Cali continuarán identificando incendiarios que como el pastor John Milton Rodríguez, que con mentiras sobre supuestas financiaciones a los camaradas de la primera línea buscan deslegitimarlos y apropiarse de las batallas ganadas por las nuevas mentes revolucionarias de la ciudad”.

Lea también: Disidencias amenazan al precandidato presidencial John Milton Rodríguez

La amenaza señalaba además que se declaraba “objetivo militar” a los equipos de trabajo, esquemas de seguridad y vehículos del precandidato. Rodríguez y su familia tuvieron que abandonar el país por unos días.

“Vale la pena hacer política en Colombia (…) creo que para la gente, por nuestros niños y nuestros jóvenes, vale la pena poder hablar con la verdad, sin miedo”, concluyó Rodríguez en diálogo con El Espectador.

Comparte: