18 Jan 2020 - 4:38 p. m.

¿Simón Gaviria sería el nuevo embajador de Colombia ante EE. UU.?

El viernes, el hijo del expresidente César Gaviria se reunió con el presidente Iván Duque. Para muchos, el encuentro, que se dio luego de que Francisco Santos pasara su carta de renuncia a la embajada, es una señal.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Simón Gaviria se desempeñó como director del Departamento de Planeación Nacional. / Óscar Pérez - El Espectador
Simón Gaviria se desempeñó como director del Departamento de Planeación Nacional. / Óscar Pérez - El Espectador

Los uribistas en Twitter están desatados en críticas a raíz de un rumor que ya llegó a la opinión pública. Se dice que Simón Gaviria, hijo del expresidente y líder del liberalismo César Gaviria, sería el reemplazo de Francisco Santos en la embajada de Colombia ante Washington. 

Desde que se fue Juan Pablo Uribe del ministerio de Salud, en los mentideros políticos se ha hablado de un remezón ministerial y, entre los nombres mencionados para hacer los cambios, siempre ha aparecido el del exdirector del Departamento Nacional de Planeación. Algunos lo han asociado con el despacho de Hacienda y Transporte. 

Hasta el momento, lo que sí se sabe es que Duque y Gaviria sostienen una relación amistosa y que el hijo del expresidente, graduado recientemente de la maestría de Economía de la Universidad de Hardvard, se mueve entre EE. UU. y Colombia. 

Lea más Turmequés: “Lo hizo muy bien”: Fajardo sobre manejo que Claudia López le dio al Esmad.

Recibe alertas desde Google News