Publicidad

Sin mermelada

Por mucho malestar que tenga, el procurador Alejandro Ordóñez no pierde el humor.

El Espectador
03 de enero de 2016 - 04:17 a. m.

A la salida de la clínica Medihelp de Cartagena, donde se encontraba internado por cuenta de una gastroenteritis provocada por la ingesta de un alimento en mal estado, les dijo a los periodistas que allí se encontraban que el problema es que había ingerido algo “sin mermelada”, como coloquialmente se califica la forma en que se distribuyen los recursos públicos, un indirectazo al presidente Juan Manuel Santos. Como quien dice, el jefe del Ministerio Público no pierde una, sobre todo en su último año de período y ante la posibilidad de que el Consejo de Estado anule su reelección.
 
Ultimátum celestial
 
Durante la ceremonia de posesión del mandatario de los atlanticenses, el pasado viernes, monseñor Jairo Jaramillo, arzobispo de Barranquilla, les dio un ultimátum al nuevo gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y a la ministra de Transporte, Natalia Abello. Les pidió que en un año terminaran la ampliación de la Vía al Mar, que comunica a Barranquilla con Cartagena. Es decir, la obra debe estar lista cuando el papa Francisco visite el Atlántico, durante el primer semestre de 2017. El sacerdote instó a Verano a ser un buen anfitrión.
 
Los sueños del alcalde Peñalosa
 
Durante su posesión como nuevo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa no solo presentó su visión de la ciudad con la que sueña. También aprovechó para agradecerle a su familia el apoyo brindado. “Agradezco a mis hijos Renata y Martín, que han compartido conmigo solidariamente tantas luchas políticas. A Martín en particular, a quien a sus 19 años solamente le había tocado vivir mis derrotas. Lleva años escuchándome hablar sobre mis sueños para nuestra ciudad. Ahora llegó el momento de demostrarle que es posible convertir esos sueños en realidad”. A trabajar duro, alcalde.
 
La fórmula del reencauche
 
Mañana comienzan pretemporada buena parte de los equipos del fútbol profesional colombiano, y aunque muchos se han reforzado bastante bien, las contrataciones más llamativas son las de Sherman Cárdenas y Mauricio Molina, ex jugadores e ídolos del campeón Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, respectivamente. Al parecer los clubes paisas, los mejores en la reclasificación de 2015,  le apuestan a la fórmula del reencauche para afrontar los compromisos internacionales de este año.
 
La “monita”, con Lupe 
 
En el evento de posesión del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, hubo una invitada que se robó la atención de los asistentes. Se trató de la excandidata Liliana Rendón, conocida como “la monita del blackberry”, a quien el Centro Democrático, por orden del expresidente Álvaro Uribe, le retiró el aval cuando punteaba en las encuestas y pese a haber ganado legítimamente el pulso interno del partido. En Antioquia son conocidas las radicales diferencias entre Uribe y Luis Pérez y todo parece indicar que Rendón no solo abandonó el uribismo, sino que pasó a la otra orilla, del lado del nuevo gobernador.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar