Publicidad

Solo presidente y parlamentarios: prensa no estará en la instalación del Congreso

El presidente saliente del Senado, Arturo Char, firmó una directriz que restringe el acceso al Capitolio con miras al 20 de julio, cuando arranca el último periodo de sesiones.

16 de julio de 2021 - 03:09 a. m.
Varios congresistas, sobre todo de la oposición, asistieron hace un año al capitolio para la instalación del Congreso en medio de la pandemia.
Varios congresistas, sobre todo de la oposición, asistieron hace un año al capitolio para la instalación del Congreso en medio de la pandemia.
Foto: Mauricio Alvarado

Aun con el avance de la vacunación en Colombia y pese a que la mayoría de senadores y representantes ya cuenta con sus dosis de protección, por segundo año consecutivo estará restringido el acceso para la instalación del Congreso y persistirá la virtualidad.

A través de una directriz firmada por el saliente presidente del Senado, Arturo Char (Cambio Radical), se estipuló que el próximo martes 20 de julio, cuando el Congreso arranca su cuarto y último periodo legislativo, solo estará permitido el ingreso del presidente Iván Duque, “altos dignatarios del Estado” y los congresistas que deseen asistir.

Lea también: ¿Presencial o virtual?: la duda de no acabar en el Congreso

Al parecer, el deseo de la mayoría de los parlamentarios sería asistir al recinto, buscando escuchar el discurso del primer mandatario y para la elección de las nuevas mesas directivas. Sin embargo, persistirán las medidas de bioseguridad y los congresistas sesionarían en salones diferentes.

“Solo está autorizado el ingreso del presidente de la República y altos dignatarios del Estado, según confirmación de asistencia que se realice ante la Secretaría del Senado y la Secretaría de la Cámara de Representantes. Los honorables senadores y representantes a la Cámara ingresarán caminando por la calle 8 con carrera 6”, indica la misiva firmada por Char.

Adicionalmente, habrá restricciones para el ingreso de visitantes, periodistas, miembros de unidades de trabajo legislativo (UTL) y esquemas de seguridad.

También le puede interesar: Los que asistieron al capitolio para la instalación del Congreso este 20 de julio

No está autorizado el ingreso de funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, ni los esquemas de seguridad de la Policía Nacional a las instalaciones (…) solo podrán acompañar a los congresistas hasta el filtro ubicado en la calle 8 con carrera 6”, precisa la circular.

Desde marzo de 2020, cuando comenzaron las restricciones en el país por la pandemia y estaba previsto que el Congreso reanudara sesiones, los parlamentarios tuvieron que apostar a la virtualidad para el desarrollo de sus labores legislativas. Con miras al último año de sesiones es incierto el número de congresistas que apostará por desplazarse a Capitolio y cuáles seguirán legislando desde sus casas.

Temas recomendados:

 

Jaime(64690)16 de julio de 2021 - 06:17 a. m.
¿Cómo así? ¿No van a dejar entrar policías a amedrentar a la oposición para luego denunciarla ante la Engavetadora Cabello (como le dicen Tola y Maruja) y que ella empapele a los congresistas opositores? Me pregunto si es solo el presidente o el presidente solo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar