Publicidad

Soraya Yanine es la nueva consejera de Información y Prensa de Presidencia

Yanine estará encargada de presentar la actividad diaria del Gobierno. Carlos Cortés, saliente consejero, se dedicará a otras funciones en el ejecutivo.

15 de julio de 2021 - 01:05 a. m.
Soraya Yanine cuenta con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación.
Soraya Yanine cuenta con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación.
Foto: Presidencia

Luego de la renuncia de Carlos Cortés, el presidente Iván Duque designó este miércoles a Soraya Yanine como su nueva consejera para la Información y Prensa. Según informó el primer mandatario, Yanine cuenta con más de 15 años de experiencia en los medios de comunicación. Entre sus funciones, dijo Duque, estará la labor de presentar al país la actividad diaria del Gobierno, tarea que por varios meses apoyó Cortés, mediante el programa de Prevención y Acción.

(Lea: Consejero para la Información y Prensa de Duque dejará su cargo)

En un trino, el presidente agradeció el trabajo del saliente consejero, que lo acompañó desde la campaña presidencial de 2018. “Su labor en la Consejería de Información y Prensa fue fundamental, con entrega total, para que los colombianos conocieran nuestra gestión”, expresó el jefe de Estado. En esa línea, señaló que Cortés seguirá apoyando otras responsabilidades. Al respecto, él dijo que en su momento contarán sobre esas nuevas funciones.

Cabe recordar que el paso de Cortés por el ejecutivo inició como jefe de prensa de Duque y luego fue designado como consejero para la Información y Prensa. Este miércoles, Cortés afirmó que abandonaba el cargo por motivos personales. Este brazo del ejecutivo fue creado vía decreto en 2020 y funciona en al lado de la consejería presidencial de Comunicaciones que dirige actualmente Hassan Nassar.

Sobre las consejerías presidenciales, es pertinente traer a colación la noticia que recientemente reveló la nueva reforma tributaria presentada por el Gobierno. En ella, dijo José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, se reducirán estas dependencias como acción que hace parte de la estrategia de austeridad de esta administración para que sean menos los recursos a recaudar en el proyecto fiscal.

“Se contemplarían facultades para decisión, fusión, supresión de entidades, se contemplarían decisiones a partir de ese análisis que se haga en su momento y de la misma manera esto buscaría que se evite los cambios en plantas de personal o estructuras administrativas”, manifestó el ministro Restrepo en Blu Radio.

Temas recomendados:

 

John(11688)15 de julio de 2021 - 05:31 p. m.
Mucha hambre, aceptar o buscar un puesto de esos. O muy perversa.
H. Callejas(4167)15 de julio de 2021 - 10:33 a. m.
Merito ser la hija de FARUD YANINE
Daniel(ljjjf)15 de julio de 2021 - 06:12 p. m.
El desgobierno del cerdo preocupado que le suban las encuestas
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar