2 Oct 2014 - 10:30 a. m.

Surge oposición al "Frankenstein" del Gobierno para reelegir por 2 años a actuales alcaldes

Desde la unidad nacional cuestionan que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, radicara el proyecto en total sigilo y sólo se hiciera público a través de los medios.

Redacción Política

Desde la misma unidad nacional han surgido serios cuestionamientos al proyecto promovido por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para que los actuales alcaldes y gobernadores se puedan reelegir por 2 años y así unificar el periodo con el mandato del presidente Juan Manuel Santos que concluye en 2018. (Lea: Reelección por tres años para actuales alcaldes y gobernadores)

Hay quienes vaticinan que el trámite de esta iniciativa en la Cámara de Representantes puede terminar afectando la reforma de equilibrio de poderes que promueve la eliminación de la reelección presidencial, una de las promesas e intenciones fundamentales del presidente Juan Manuel Santos.

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que quedó “asombrado y perplejo” por la decisión del Gobierno de promover esta iniciativa en total sigilo.

Benedetti cuestionó que el ministro Cristo no buscara el acompañamiento de los congresistas santistas para radicar la iniciativa, como sucede habitualmente.

Esta propuesta no tiene ningún asidero político y esto puede ser una bomba atómica contra la reforma de equilibrio de poderes”, insistió.

Para el legislador de La U es prácticamente “una vulgaridad” la forma cómo el Gobierno pretende promover 2 años más para los actuales mandatarios locales y regionales.

Ahora que estamos en Halloween eso que acaban de radicar es un ‘Frankenstein’ que en el Senado no va a pasar porque es una vulgaridad”, sostuvo.

El proyecto fue radicado el pasado viernes por el ministro Juan Fernando Cristo pero sólo se hizo público en las últimas horas a través de los medios de comunicación. 

Comparte: