Publicidad
22 Dec 2010 - 9:00 p. m.

Suspendidas elecciones atípicas en el Valle

Tal y como se esperaba, el Gobierno Nacional decidió suspender indefinidamente las elecciones atípicas para la Gobernación del Valle del Cauca.

El Espectador

El anuncio lo hizo el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, con el argumento de que la prioridad es atender la emergencia invernal.

“El Gobierno Nacional tomó la determinación de aplazar las elecciones de Gobernación en el Valle del Cauca. Esta mañana recibimos un requerimiento en tal sentido proferido también por el Registrador Nacional del Estado Civil”, contó Vargas.

Teniendo en cuenta que las elecciones del Valle estaban citadas para el 23 de enero, el organismo electoral solicitó un aplazamiento para realizarlas el 27 de febrero, pues la organización logística se había complicado por cuenta del invierno. En consecuencia, fue ratificado en el cargo el gobernador (e) del Valle Francisco Lourido.

Los delegados departamentales dijeron que “el  aumento de las aguas en los ríos Cauca y San Juan ha producido inundaciones en un 70% de sus municipios y el 30% restante han sido afectados de manera considerable con lo que se imposibilitará que muchos ciudadanos acudan a ejercer su derecho al sufragio”.

No obstante, esta semana se hicieron oficialmente las inscripciones de Víctor Julio González Riascos (por firmas) y Jorge Homero Giraldo (liberal).

Se estima que la jornada electoral del Valle cuesta $15 mil millones, pero una parte del monto no podrá ser destinada a los damnificados porque la Registraduría ya había adelantado varias contrataciones.

Por ejemplo, el pasado fin de semana el contratista Colvatel realizó junto con la Registraduría Nacional el primer simulacro de transmisión de resultados. También se suscribió el contrato con la Unión Temporal Disproel Valle 2011, encargada de la elaboración y transporte del kit electoral.

Mientras un sector celebra el aplazamiento de las elecciones, otro critica la permanencia indefinida de Lourido en el cargo.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.