Tenemos que buscar una convergencia nacional: Clara López

La exministra de Trabajo y candidata presidencial aseguró que defenderá los acuerdos de paz, pero que no será la candidata de las Farc.

-Redacción Política
31 de julio de 2017 - 04:28 p. m.
Archivo
Archivo

El pasado viernes, Clara López empezó oficialmente su carrera por la Presidencia con el recién creado movimiento ‘Todos Somos Colombia’, con el que espera recoger un millón de firmas en todo el país. Según ha reiterado, su bandera será la defensa de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

López contó que a la convención realizada la semana pasada asistieron más de 600 delegados de todo el país, así como representantes de nueve movimientos políticos, entre los que se cuentan: Aída Avella, presidenta nacional de la Unión Patriótica, Antonio Sanguino, presidente del Partido Verde y Andrés París, miembro de las Farc. Además, Horacio Serpa y Ernesto Samper enviaron una carta por motivo de la convención.

Según dijo la candidata presidencial y exministra de Trabajo, en entrevista con Blu Radio, la intención del movimiento 'Todos Somos Colombia' es hacer “un gran llamado a la unidad, a la convergencia. Estamos tratando de hacer algo distinto, que nos permita realizar esta convocatoria en Colombia para la posibilidad de un cambio a real”.

Además, sobre la pregunta de si buscará ser la candidata de las Farc para las presidenciales de 2018, López aseguró que “no aspiro a ser la candidata de nadie distinto a 'Todos Somos Colombia'”. (Le puede interesar: Lo que Clara López se llevó).

Pero lo cierto es que López no la tendrá fácil. Ya son varios los precandidatos que han anunciado que irán por firmas. Es el caso de Sergio Fajardo, Juan Carlos Pinzón e, incluso, de Germán Vargas Lleras y hasta de Humberto de la Calle (quien todavía no ha oficializado sus intenciones de buscar la presidencia).

También se refirió a la crisis política en Venezuela y el respaldo de varios dirigentes de la izquierda colombiana a la constituyente convocada por Nicolás Maduro. Sobre esto, aseguró que no se “puede generalizar” y tomar como ejemplo a la izquierda venezolana: “Hay actitudes que no podemos compartir, además la izquierda colombiana tiene su propio carácter”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar