Publicidad

'Timochenko' ha estado en dos ocasiones en Cuba para consultas de las Farc

Así lo confirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, luego de la polémica desatada por la revelación del ministro Juan Carlos Pinzón.

El Espectador
10 de octubre de 2014 - 12:28 p. m.
'Timochenko' ha estado en dos ocasiones en Cuba para consultas de las Farc

Ante la polémica desatada por la revelación del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, de que Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, había estado en Cuba en medio de las negociaciones de paz, el Gobierno Nacional hizo algunas precisiones. (Lea: Mindefensa tiene información de que 'Timochenko' ha ido a La Habana).

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo una declaración donde confirmó que ‘Timochenko’ estuvo en dos ocasiones en La Habana.

En ese sentido, dejó claro que el objetivo de esos viajes fue hacer las consultas a los negociadores de la guerrilla que están en el proceso con el Gobierno.

Cristo además fue claro en su declaración que ‘Timochenko’ no ha participado en la mesa de conversaciones.

Con esto el Gobierno quiere dejar claro que la delegación, encabezada por Humberto De la Calle, no se ha reunido con el jefe máximo de las Farc en desarrollo de las negociaciones.

Comunicado del Gobierno

1. Las negociaciones que el Gobierno Nacional adelanta con las FARC, están enmarcadas dentro de la Constitución y la ley y se desarrollan con la discreción establecida dentro de las reglas de juego acordadas desde el primer momento.

2. Por solicitud del Gobierno, los países garantes y acompañantes han facilitado las condiciones para el buen desarrollo del proceso, que busca terminar el conflicto armado, incluyendo la realización de consultas internas por parte de las FARC.

3. En desarrollo de esas consultas, alias Timochenko ha estado en dos ocasiones en La Habana.

4. Las consultas de los negociadores de las Farc con alias Timochenko han tenido como objetivo garantizar los avances de los acuerdos.

5. Timochenko no ha participado en la mesa de conversaciones, ni la delegación del gobierno se ha reunido con él.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar