¡Todos Firmes!, al sonar el Himno Nacional

A través de un proyecto de ley que hace trámite en el Senado de la República buscan que todos los colombianos que asisten a un acto público, al momento que suena el Himno Nacional se pongan firmes, con la cabeza en alto y llevando su mano derecha hacia la zona de ubicación corporal del corazón.

El Espectador
06 de agosto de 2008 - 06:05 a. m.

El promotor de la iniciativa, el senador de Convergencia Ciudadana, Oscar Reyes, dijo que es una ley de contenido cívico que pretende uniformar a todos los ciudadanos al momento de entonar las notas marciales del país.

Según el Legislador, es lamentable ver como los colombianos escuchan el Himno y todos hacen cosas distintas, faltando al sentido de identidad de la Nación.

"Lo que queremos es que todos los colombianos se pongan firmes y lleven sus manos al pecho como lo hacen algunos jugadores de fútbol y como lo hace el Presidente, la idea es uniformarlos porque no se ve bonito eso", explicó. Sin embargo, las sanciones para quienes no cumplan con la normatividad serán cívicas, como un acto de enseñanza de amor por la Patria.

Pero también el Ministerio de Educación, tras la expedición de esta Ley, estará obligado a enseñar a los colegios y escuelas de todo el país como se deben respetar y valorar los símbolos patrios. Por eso el proyecto contempla que los últimos viernes se llevarán a cabo izadas de bandera enseñando en los centros educativos la forma adecuada de escuchar y entonar el Himno Nacional.

Desde 1920 en la Ley 33 no se hecho una modificación y reforma a esta reglamentación que establece parámetros para la posición del cuerpo al momento de cantar las notas marciales del tricolor colombiano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar