Tras disturbios, Tarazá ya tiene alcalde electo

Ayer, la Comisión Escrutadora del municipio declaró a Miguel Ángel Gómez, del Partido Liberal, como el sucesor de Gladis Rebeca Miguel Vides. El preconteo del pasado domingo daba como ganador de la elección a Héctor Leonidas Giraldo, del Partido Conservador.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
30 de octubre de 2019 - 07:46 p. m.
Habitantes de Tarazá denuncian que el gerente del hospital municipal (der.), funcionario de la administración actual que apoya al candidato liberal como el de la continuidad, hizo parte del proceso de reconteo de votos.  / Captura de pantalla NP Noticias
Habitantes de Tarazá denuncian que el gerente del hospital municipal (der.), funcionario de la administración actual que apoya al candidato liberal como el de la continuidad, hizo parte del proceso de reconteo de votos. / Captura de pantalla NP Noticias

Los 13 votos de diferencia entre Héctor Leonidas Giraldo, del Partido Conservador, y Miguel Ángel Gómez, del Partido Liberal, en la lucha política por la Alcaldía de Tarazá, ya fueron aclarados por la Comisión Escrutadora del municipio que, en últimas, determinó que el ganador de la elección no era Giraldo sino Gómez.

El domingo, los resultados de la Registraduría dieron como nuevo alcalde electo a Giraldo por una diferencia muy estrecha, por tal motivo, el equipo del candidato liberal pidió un reconteo porque, supuestamente, no se tuvieron en cuenta los resultados de la mesa ocho, ubicada en el colegio Antonio Roldán.

“Cuando hicieron el reporte en el E14, no montaron unos votos del señor Miguel, que era lo que su equipo pedía, que en ese documento no estaba evidenciado de la forma correcta y faltaban esos votos para sumarle”, explicó una fuente en Tarazá.

El reconteo comenzó desde la noche del mismo domingo y se extendió hasta ayer, cuando la Comisión Escrutadora dio como ganador al candidato liberal. Lo líos de orden público se desataron debido a que los seguidores de Héctor Leonidas Giraldo denunciaron falta de garantías durante el proceso.

Lea: En Tarazá, Bajo Cauca, también se presentan disturbios tras resultado electoral.

Entre los hechos que denuncian, mencionan la presencia del director del hospital municipal, Elías David Díaz, y la alcaldesa, Gladis Rebeca Miguel Vides, durante el reconteo, que, según explican, apoyaban la candidatura de Gómez.

Por ese motivo, el candidato conservador anunció desde ya que acudirá a las instancias legales para que se repita el reconteo con todas las garantías electorales.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar