Tras positivo de COVID-19 de su director, todo el DAGMA en Cali entra en cuarentena

Se trata de la entidad encargada de la gestión ambiental en la capital vallecaucana. Todos sus funcionarios fueron aislados y se les practicarán los exámenes de laboratorios correspondientes.

28 de junio de 2020 - 07:24 p. m.
Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se mostró molesto porque no le informaron el positivo del director del DAGMA.
Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se mostró molesto porque no le informaron el positivo del director del DAGMA.
Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ordenó el aislamiento de todas las personas que laboran en el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, tras conocerse que si director, Carlos Eduardo Calderón, dio positivo para COVID-19. Dicho aislamiento se hará extensivo a todos los que interactúan en el edificio Fuente de Versalles, sede de la entidad ambiental.

Ospina se declaró desconcertado por esta situación, pues nunca fue informado y se enteró de ella por terceras personas. “Esto representa un brote en la dependencia y por ello la solicitud de cuarentena extrema. Todos estarán aislados y se les practicarán los exámenes de laboratorio correspondientes”, afirmó. Asimismo, recalcó que esta medida es necesaria e hizo un llamado para que se extremen las medidas de bioseguridad en todas las dependencias de la administración municipal.

El alcalde también se pronunció sobre la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la capital vallecaucana. “Para el día de hoy se está aumentando el uso de las UCI, que alcanza el 82%, de los cuales el 48% corresponde a la enfermedad COVID-19”, indicó.

En este sentido, explicó que nunca las UCI han estado desocupadas: “Muchos procedimientos de carácter cardiovascular y cirugías selectivas se han dejado de hacer en esta época y por eso la descongestión. Tenemos que apostarle y prepararnos para el pico epidémico de la COVID”.

Ospina dijo que se tiene que tratar el pico de la epidemia, tal como lo asumieron los habitantes de la colonia nariñense, sensibilizados y conscientes por el error que cometieron el día del padre, al adelantar una celebración altamente colectiva. “El compromiso incluye lavarse las manos, utilizar siempre el tapabocas y no manejar aglomeraciones”, reiteró.

Por último, Ospina advirtió que aunque no está previsto una nueva cuarentena, tampoco es una medida que se pueda descartar, porque todo depende de cómo evolucione la epidemia. “Estamos fatigados por el cierre del sector productivo y por ahora debemos tratar de adaptarnos a la nueva normalidad”, concluyó.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar