Publicidad

Gustavo Petro buscará que una ronda de negociación con el ELN sea en el Vaticano

El jefe de Estado confirmó que fue uno de los temas que dialogó con el papa Francisco. Aseguró que en la próxima ronda de negociaciones se lo planteará a la guerrilla.

19 de enero de 2024 - 12:08 p. m.
El presidente aseguró que, a su salida de la reunión con el papa en el Vaticano, le planteó la posibilidad de hacer una ronda de negociación con el ELN en ese Estado.
El presidente aseguró que, a su salida de la reunión con el papa en el Vaticano, le planteó la posibilidad de hacer una ronda de negociación con el ELN en ese Estado.
Foto: Cortesía Presidencia - Vaticano

A su salida de la reunión del presidente Gustavo Petro con el papa Francisco, el mandatario confirmó que le planteó al sumo pontífice que buscará que una de las rondas de negociación con la guerrilla del ELN sea, justamente, en el Vaticano. “Buscamos una posición mucho más activa, tanto del Estado Vaticano como de la Iglesia Católica. Es posible que hagamos una ronda acá (de negociación): ya hablaremos con ELN”, mencionó.

El mandatario confirmó que también hablaron sobre la liberación de secuestrados. “Ese es el tema central con la discusión que se adelanta con ellos”. Y aseguró que: “La Iglesia Católica ha sido un gran apoyo en Colombia a todos los procesos de paz y lo es con relación al proceso con el ELN y el EMC. El Estado Vaticano puede ser el escenario de la ronda de negociaciones; a mí me interesaría mucho que sea la siguiente por muchas razones que tienen que ver con la historia de este lugar”.

También hablaron sobre la crisis en Nicaragua y la crisis climática. La cita con el papa Francisco duró 35 minutos y, como es tradición, intercambiaron regalos: el primer mandatario le obsequió una ruana y un café colombiano, mientras el sumo pontífice le regaló al jefe de Estado una escultura en bronce con dos manos, con el telón de fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer embarazada y un barco de inmigrantes. La escultura llevaba una descripción: “Llenemos nuestras manos con otras manos”.

Petro había adelantado que hablaría con el pontífice de “la paz colombiana en primerísimo lugar, con todo lo que eso implica, y de la paz mundial” y destacó que “el papel de la Iglesia católica en la construcción de la paz colombiana hasta ahora ha sido excepcional”.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas recomendados:

 

Nelson(68100)19 de enero de 2024 - 03:03 p. m.
Es hora de hacer algo por el país. Lo mejor es salir de donde está el problema -que se defiendan como puedan- y tratar de figurar afuera. Para eso se hace lo que sea necesario para ganar un titular. Y después? Todo seguirá igual o peor … hasta el próximo viaje. Que viva el cambio. Y a propósito, por dónde anda Alcocer? Cuál es la “función social” del momento? Cuánto nos está costando?
Jorge(29259)19 de enero de 2024 - 01:11 p. m.
oPINAN LOS AMIGOS DE LA GUERRA Y DE LA MUERTE
Mario(24215)19 de enero de 2024 - 03:01 p. m.
Qué bueno, cada "ronda de negociaciones" es un excelente paseo sin importar los gastos o los resultados de las tales rondas, no se olviden de incluir a Francia Márquez y su comitiva, igual que su reina consorte, doña Mónica Alcocer con su respectivo masajista y peluquero y demás parafernalia. por plata no se preocupen que para eso está todo el presupuesto nacional a su disposición.
ERWIN(18151)19 de enero de 2024 - 01:04 p. m.
adelante compañero Gustavo ..con el conmpañero Feansisco ..jajajajajaaa...sufran idiotas.
Patricia(tzdi4)19 de enero de 2024 - 12:49 p. m.
A seguir viaticando. Otra reforma tributaria para que los Elenos y los Petro sigan viajando. Esto no es el gobierno del cambio. Es el gobierno de la vagabunderia.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar