Publicidad
22 Nov 2021 - 6:03 p. m.

Tras su derrota, María Fernanda Cabal se lanzaría de nuevo al Congreso

La senadora dijo que prefiere estar del lado Legislativo que, dentro del Gobierno, en caso de que Óscar Iván Zuluaga, candidato único del Centro Democrático, sea electo como presidente. Descartó, también, ser su fórmula vicepresidencial.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal
Foto: Tomada de Facebook.com/MariaFdaCabal/

Luego de los resultados de la consulta interna del Centro Democrático para elegir candidato único a la Presidencia, María Fernanda Cabal, una de las grandes favoritas de las bases del partido, despejó dudas sobre su futuro político. No será fórmula vicepresidencial de Zuluaga y prefiere lanzarse de nuevo al Congreso que tener un cargo en el Gobierno, en caso de que colega sea electo a la Presidencia.

“En cualquier caso no quiero cargo en el Gobierno, prefiero el Congreso, porque desde allí uno tiene más independencia y plantea sus líneas y objetivos”, dijo a W Radio con relación a su aspiración al Senado. Esto ya lo había confirmado a El Espectador en una entrevista previa.

Sobre si será fórmula de Zuluaga, señaló al mismo medio que, por ahora, no se puede hablar de eso. “Recuerden que en este tránsito puede haber consultas con otros partidos y movimientos. En la consulta es donde se determina cuál es la Vicepresidencia. Yo seguiré en las labores de Congreso”, complementó.

Para ella, lo importante es que en las elecciones del 29 de mayo de 2022 la derecha se imponga sobre la izquierda, bien sea en coalición con otros movimientos o de forma solitaria como partido.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal, la “encrucijada en el alma” del Centro Democrático.

Por último, sobre el proceso interno que adelantó el partido, manifestó a la W que “nosotros aceptamos unas reglas de juego y uno honra su palabra. Hay unos resultados y confiamos en ellos. Hubo veeduría y auditoría. No quiero entrar en disputa si se sumó mal”. Esto, con relación a que varias encuestas ella iba por encima de Zuluaga.

Por ahora, el Centro Democrático no ha confirmado si irá a consulta o no el 13 de marzo de 2022, sin embargo, hizo la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral, previendo que, para ganar en primera vuelta, se necesita llegar con más fuerzas políticas.

La Coalición de la Experiencia, que la integran Juan Carlos Echeverry, Dilian Francisca Toro, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Enrique Peñalosa, estaba a la expectativa de los resultados del uribismo, pues no veían con buenos ojos una posible alianza con el Centro Democrático, si la candidata era Cabal. A ojos de muchos, ella representa un ala muy radical de la derecha.

Con Óscar Iván Zuluaga como candidato único, las posibilidades de una coalición con los exmandatarios regionales podrían tomar más volumen en los próximos días, con David Barguil, candidato del Partido Conservador, a bordo.

Recibe alertas desde Google News