Publicidad

“Traten de salvar la reforma a la salud”: el llamado de Petro a varios congresistas

Según el mandatario, el “estallido social” y los resultados de las elecciones del 2022 enviaron un mensaje que debe ser aceptado por el Congreso. Además, dijo que el poder Legislativo lleva varios años sin abordar las necesidades de los ciudadanos, pero que aún está a tiempo de reconciliarse con ellos.

13 de abril de 2024 - 01:05 a. m.

Luego de su paso por el Congreso anual de Naturgas, en Cartagena, el presidente Gustavo Petro asistió este viernes a un cabildo abierto sobre la salud en esa misma ciudad. En dicho escenario, el mandatario volvió a defender su reforma al sector, hundida en el Congreso el pasado 3 de abril, y aseguró que aún hay tiempo para salvarla.

Como en el evento participaron algunos congresistas, el jefe de Estado aprovechó para enviarles un mensaje y pedirles que revivan la discusión de la iniciativa la próxima semana. “Le pido a los congresistas aquí presentes, que el lunes traten de salvar la reforma a la salud, porque es salvar a la gente”, dijo Petro durante su discurso.

Lea también: Liberales y La U, las cartas con las que el gobierno Petro busca salvar sus reformas

El mandatario hacía referencia al recurso de apelación contra el archivo de la reforma que será estudiado por la plenaria del Senado. Aunque el presidente habló del lunes, lo cierto es que ese debate se daría el miércoles, pues hasta ese día tendrá plazo para emitir un concepto la comisión accidental conformada por Iván Name, presidente del Senado.

La opción de rescatar la reforma a la salud tomó fuerza no solo con la presentación del recurso de apelación, sino también con las reuniones que en los últimos días ha tenido el Gobierno con las bancadas del Partido Liberal y La U, que cuentan con los votos necesarios para inclinar la balanza del Senado. De hecho, ambas colectividades también serán claves en la votación de la reforma pensional.

No se pierda: Petro habló de una tributaria en 2025, pero reconoció dificultades en el Congreso

Noticia en desarrollo...

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Luis(97873)13 de abril de 2024 - 10:08 p. m.
Traten de salvar la reforma, que esa plática ya la tiene comprometida. Jajajaja,
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)13 de abril de 2024 - 04:39 p. m.
Apoyemos la reformas de este gobierno que nada es improvisado. Son muchos años preparándose y por supuesto va bien
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)13 de abril de 2024 - 04:37 p. m.
Gustavo Petro se preparó para gobernar este país y de hecho lo está haciendo muy bien. Lo criticable por supuesto es la poca ejecución pero sus ministros ya tomaron nota y están en eso
luis(26884)13 de abril de 2024 - 02:57 a. m.
Uno de los artífices del proyecto de reforma a la salud es Luis Jorge Garay, brillante economista de vasta trayectoria y asesor de varios gobiernos. No se trata como la han calificado de un proyecto improvisado como lo han presentado sus detractores. https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Jorge_Garay
  • Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)13 de abril de 2024 - 04:33 p. m.
    Que importante nota don Luís (26884) esperemos que nos informes más al respecto. A Petro le cabe el país en la cabeza y Garay ni se diga es un economista conocedor
William(16260)13 de abril de 2024 - 02:31 a. m.
Se debe mejorar el sistema de salud, pero no la presentada por el Gobirrno “ DEL CAMBIO”
  • Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)13 de abril de 2024 - 04:34 p. m.
    Yo creo que sí mi querido pan de trigo Petro es un buen gobierno. Le cabe el país en la cabeza
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar