Tributaria para la paz

Una buena noticia para la paz trajo la reforma tributaria que el Congreso aprobó el miércoles a última hora: $500 mil millones serán destinados para financiar el posconflicto.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Política
30 de diciembre de 2016 - 03:52 a. m.
Rafael Pardo, ministro para el Posconflicto.  / SIG
Rafael Pardo, ministro para el Posconflicto. / SIG
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Así lo dio a conocer el ministro Rafael Pardo, quien en rueda de prensa desde la Casa de Nariño expresó que estos dineros serán destinados para financiar proyectos productivos en las zonas más afectadas por la guerra. (Lea: Santos sancionó la reforma tributaria que regirá a partir del 1 de enero)

De igual manera, el ministro para el Posconflicto fue enfático en que, por ejemplo, los recursos que se capten de los impuestos al carbono llegarán al Fondo Colombia Sostenible, cuya misión llevará a las regiones apartadas dinero para sostener proyectos que promuevan la protección ambiental. “Solamente lo que se refiere al impuesto de carbono y al fondo de Colombia Sostenible, que está estimado en la reforma, es un estimado de $500 mil millones al año”, puntualizó Pardo. (Lea: Así afectará la Reforma Tributaria el bolsillo de los colombianos)

El ministro Pardo sostuvo que en la reforma se estableció también un impuesto por obras públicas, el cual busca generar estímulos tributarios a aquellas empresas que realicen obras de infraestructura en regiones donde la guerra ha golpeado con mayor fuerza a su población y territorio. (Lea: Primera demanda ante la Corte Constitucional en contra de la Reforma Tributaria)

Explicó, además, que las empresas que se trasladen a zonas marginales, donde el conflicto armado ha tenido fuertes impactos, recibirán beneficios tributarios. La idea es empujar la creación de industria y la generación de empleos en las mal llamadas zonas rojas de Colombia.

Finalmente el ministro adelantó que a partir de 2017 la Agencia de Renovación del Territorio, que encabeza Mariana Escobar, pasará del Ministerio de Agricultura a la Presidencia de la República y quedará bajo el manejo del Ministerio para el Posconflicto. Pardo concluyó que hasta el momento Colombia ha recibido US$600 millones para financiar el posconflicto y que se espera que el fondo de recursos internacionales alcance la cifra de US$3.000 millones.

Por Redacción Política

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.