Publicidad
22 Jan 2014 - 8:26 a. m.

Unión Patriótica denuncia agresión policial en su sede de Bogotá

El celador fue agredido por la Policía, según Aída Avella.

El Espectador

Unión Patriótica denuncia agresión policial en su sede de Bogotá

La Unión Patriótica denunció este miércoles una agresión por parte de la Policía Nacional en la sede política del movimiento.

En Blu Radio, Aída Avella, líder de la UP, denunció que el lunes 20 de enero oficiales de la policía, adscritos a la estación Nº13 de la localidad de Teusaquillo, ingresaron de manera ilegal a la sede política de la UP, cuando el vigilante Omar Bustos se encontraba en la puerta al advertir la presencia de dos hombres que merodeaban la casa.

Los agentes procedieron a requisarlo y bajo el argumento de porte ilegal de un arma de fuego, procedieron a detenerlo. Luego de recorrer la casa, llegando hasta el segundo piso, lo condujeron al Caí de Teusaquillo donde fue maltratado verbalmente por trabajar para el Partido Comunista y la Unión Patriótica. “Debería darle por comunista”, le dijeron los agentes, según Avella.

Bustos notificó a un abogado del partido sobre los hechos y éste acude de inmediato. Su presencia molesta a los agentes, quienes, bajo la orientación del patrullero César Acosta, conducen Omar Bustos a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata –URI- de la localidad de Puente Aranda, donde es llevado a una celda, esposado junto a algunos indigentes y es golpeado en reiteradas ocasiones en el estómago y en los testículos, ‘por comunista’ según le dicen los miembros de la Policía.

Bustos pudo identificar al patrullero Cesar Acosta, como uno de sus agresores, quien lo golpeó por ser “de ese Partido Comunista”. En las horas de la tarde Omar Bustos, es puesto a disposición del juez 38 penal municipal con función y control de garantías, quien a solicitud de la defensa y la fiscalía, decide no imponer medida de aseguramiento en contra de detenido.

Al finalizar la audiencia, ordena al patrullero Andrés Hernández Aguilar, acompañar al señor BUSTOS para efectuar el registro de salida.

Con engaños el oficial Hernández Aguilar le dice que debe firmar su boleta de salida y presentarla en el primer piso, donde nuevamente es agredido por el oficial David Monsalve y otros dos oficiales que lo encierran en una celda de la UPJ e intentan romperle su boleta de libertad.

Medicina Legal reconoce las heridas que presenta Omar Bustos y le ordena 6 días de incapacidad.

La Unión Patriótica exigió que este caso sea investigado, que los responsables de estas agresiones sean sancionados y que se garantice la vida e integridad del señor Omar Bustos.

Síguenos en Google Noticias