Publicidad
6 Oct 2014 - 5:03 p. m.

Uribe aceptó 26 intentos de paz en su Gobierno

El expresidente respondió a la columna de Daniel Coronell quien señaló que Uribe buscó despejar una zona del territorio nacional.

Redacción Política

Uribe aceptó 26 intentos de paz en su Gobierno

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a la columna de Daniel Coronell quien lo señaló de haber planeado una zona de distensión para negociar con las Farc. (Lea: Daniel Coronell dice que Uribe planeaba zona de distensión para negociar con las Farc).

Ante la versión del comunicado, Uribe admitió que en su gobierno intentó en 26 ocasiones adelantar procesos encaminados a la paz.

En ese sentido, reconoció que pactó despejar dos veces una zona del país para lograr la liberación de un grupo de secuestrados.

Según él, nunca se concretaron ni las zonas de despeje ni las liberaciones porque la guerrilla canceló el procedimiento.

Aun así, Uribe indicó que unos facilitadores de países europeos “vinieron a verme en algunas ocasiones; dijeron que podía haber una zona rural, sin civiles, sin gente armada, para tener una breve reunión con la guerrilla y liberar a los rehenes”.

Aunque en ese momento los facilitadores señalaron que las Farc estaban de acuerdo y su gobierno accedió, “al final las Farc dijeron que no habían sido consultados y no se dio el encuentro”.

Igualmente, Uribe aceptó que en una segunda ocasión otra comisión europea le pidió despejar un corredor en el Valle del Cauca porque iban a liberar dos secuestrados, petición que avaló pero tampoco se concretó la entrega y la delegación no logró el objetivo.

“El presidente Santos quiere acomodar lo que hicimos en el Gobierno para justificar su rendición a las Farc y a Nicolás Maduro”, agregó. 

Síguenos en Google Noticias