:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/ZAME73BER5AU5N6PXR625X5PNE.jpg)
El expresidente y hoy senador Álvaro Uribe envió un duro mensaje la mañana de este miércoles alrededor de la propuesta legislativa del representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, que busca sancionar a los docenes que “promuevan ideas políticas” a sus estudiantes.
(Lea: Centro Democrático propone limitar la libertad de cátedra en colegios)
La respuesta del exmandatario surge a raíz de las sanciones concretas que propone Rodríguez en dicha iniciativa, la cual señala expresamente que “los profesores que sean denunciados por constreñir o tratar de involucrar a sus estudiantes en algún tipo de ideología política o por desarrollar proselitismo en las aulas de clase puedan ser multados y sancionados”.
Sigue a El Espectador en WhatsAppPor eso, Uribe Vélez aclaró que, aunque para él es necesario evitar que los docentes “adoctrinen políticamente” a sus estudiantes, los controles deberían ser otros. “El adoctrinamiento político de algunos profesores hace daño al estudiante, a la democracia y a la ciencia, deberían buscarse soluciones que no sean sanciones legales”, dijo el hoy senador desde su cuenta de Twitter.