Publicidad

Uribe dice que las bases militares permitirán un “Plan Colombia mejorado”

Desde Santa Marta, el jefe defendió los acuerdos de cooperación militar con EE.UU.

El Espectador
23 de julio de 2009 - 07:05 p. m.

El acuerdo de seguridad que está en trámite con los Estados Unidos es una garantía de continuidad en el tiempo del Plan Colombia mejorado, afirmó este jueves desde Santa Marta, el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Así lo manifestó el Mandatario en la inauguración del ‘Quinto encuentro de coordinación interagencial’, un evento organizado por la Agencia Presidencial para la Acción Social, que se realiza en la capital del Magdalena, y congrega a representantes de diversos países.

“Ese acuerdo es una garantía de continuidad en el tiempo del Plan Colombia mejorado. Mejorado por toda la experiencia adquirida en estos años. Vamos en 8 años de aplicación del Plan Colombia. Estos 8 años dejan unas experiencias, dejan unas enseñanzas. Eso nos conduce a mejorar a proyectar una senda del Plan Colombia mejorado, diría yo, que esa es la razón de ser de este acuerdo de seguridad con los Estados Unidos”, indicó el Jefe de Estado.

Manifestó que con el Plan Colombia y este acuerdo, Estados Unidos entiende y responde a la exigencia de corresponsabilidad entre los dos países.

“Yo creo que Estados Unidos con el Plan Colombia, con este acuerdo, entiende y responde a la exigencia de la corresponsabilidad. La corresponsabilidad no se puede quedar como tema de discurso en los foros, la corresponsabilidad hay que trasladarla de los foros a la acción práctica.

Y la acción práctica, para poder demostrar que si se acepta la corresponsabilidad, se da en temas como la implementación del Plan Colombia, o esta nueva fase del Plan Colombia mejorado, que es el acuerdo de seguridad con los Estados Unidos”, subrayó.

El Presidente de la República añadió que “el acuerdo de seguridad es un reconocimiento a la necesidad de la corresponsabilidad eficaz, para combatir este flagelo que tantas muertes causa”.

En la instalación del evento, que se desarrollará hasta este viernes 25 de julio, estuvieron el Embajador de Estados Unidos, William Brownfield; la Embajadora del Reino de los Países Bajos, Marion Kappeyne Van de Coppello; el Ministro de Defensa (e) y Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; y el Director de Programas Sociales de Acción Social, Pablo Ariel Gómez, entre otros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar