Publicidad

Uribe hace campaña asegurando que el Acuerdo de Cuba “le entrega el país a las Farc”

El senador del Centro Democrático insisten en que los del No también quieren la paz.

Redacción Política
05 de septiembre de 2016 - 11:37 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El expresidente Álvaro Uribe Vélez continuó promoviendo el No al plebiscito por la paz en la refrendación del Acuerdo Final de Paz que se cumplirá el próximo 2 de octubre en todo el país.

 

Defendió que los del No también quieren la paz para Colombia “pero pensamos que este acuerdo no favorece la democracia sino que le entrega Colombia a las Farc para hacer de Colombia una segunda Venezuela de Maduro. Nos parece muy dañino”.

“La Constitución del 91, para complacer a Pablo Escobar, prohibió la extradición, lo llevaron a una cárcel a su medida, La Catedral, años después el país tuvo que reversar eso y revivir la extradición. Ahora a las Farc, a sus cabecillas, que constituyen el cartel de cocaína más grande del mundo, no los llevan a la cárcel, no los extraditan y queda elevada a la Constitución esa prohibición de extradición porque dice que el narcotráfico en las Farc es delito político, no sancionable y no extraditable”, señaló.

Al margen de que la Corte Penal Internacional apoyó los términos del Acuerdo de Cuba, Uribe insistió en que a futuro “vendrán los reclamos de los colombianos y de la comunidad internacional”.

El senador, junto a su bancada de congresistas del Centro Democrático, inscribió ya dos comités promotores del No. Uno es liderado por el exministro Óscar Iván Zuluaga y el otro por el exsenador Juan Carlos Vélez Uribe.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar