Publicidad
14 Mar 2009 - 12:48 a. m.

Uribe presenta ternas de candidatos a magistrados de la Corte Constitucional

En la página web de la Presidencia se pueden encontrar la hoja de vida de los candidatos del mandatario para ocupar estos cargos.

El Espectador

Las dos ternas propuestas por el Mandatario reemplazarían a los magistrados de la Corte Constitucional Manuel José Cepeda y Marco Gerardo Monroy, quienes han cumplido su periodo.

La primera terna, para reemplazar a Manuel José Cepeda, está integrada por María Victoria Calle Correa, Zayda del Carmen Barrero de Noguera y José Fernando Torres.

La segunda terna, para reemplazar a Marco Gerardo Monroy, está compuesta por Jorge Ignacio Pretelt, Lida Beatriz Salazar Moreno y José Rafael Escandón.

"Una vez se envíen las ternas al Senado de la República, esta corporación tendrá 30 días para elegir los reemplazos de los dos magistrados", señala el comunicado difundido este sábado por la Presidencia.

En la página web de la presidencia se pueden encontrar en el link ‘aspirantes', las hojas de vida de los seis candidatos postulados.

"La publicación de las hojas de vida en la página web de la Presidencia tiene como propósito que la ciudadanía pueda conocer la trayectoria y calidad de los postulados y hacer observaciones, si fuere necesario. Los colombianos pueden enviar sus consideraciones al mail aspirantes@presidencia.gov.co", agrega el comunicado.

PRIMERA TERNA

María Victoria Calle Correa

Abogada de la Universidad de Medellín, con Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Tiene especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia y en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Desde enero de 2005 es Vicepresidenta Jurídica de La Previsora S.A. Compañía de Seguros.

Zayda del Carmen Barrero de Noguera

Es abogada de la Universidad Santo Tomás, con especialización en Derecho Público y Económico de la Universidad Sergio Arboleda.

En la Alcaldía Mayor de Bogotá se desempeñó como Inspectora 16 de Policía y Secretaria General de Alcaldías Menores de Usaquén, Teusaquillo y Chapinero.

José Fernando Torres

Es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Ciencias Socioeconómicas. Tiene postgrado en Derecho Laboral.

Fue Conjuez del Consejo de Estado, y postulado por el Consejo Superior de la Judicatura en el año 2007 para integrar la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado.

SEGUNDA TERNA

Jorge Ignacio Pretelt

Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con postgrado en Derecho Administrativo.

Desde 1992 es Vice-Rector de la Universidad Sergio Arboleda. Fue Director Nacional de Recursos Humanos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de 1990 a 1992, Magistrado del Consejo Nacional Electoral y Presidente de la misma corporación, y Conjuez del Consejo Superior de la Judicatura.

Desde 1986 es profesor titular de la Universidad Sergio Arboleda en pregrado y postgrado en Introducción al Derecho, Organismos del Estado, Derecho Constitucional Colombiano y Legislación Electoral.

Lida Beatriz Salazar Moreno

Abogada de la Universidad Santo Tomás, con especialización en Derecho Tributario del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario.

Fue Superintendente de Notariado y Registro, Procuradora Sexta Delegada ante el Consejo de Estado y Decana de Educación Continuada de la Universidad Sergio Arboleda.

Entre 1997 y 1998 fue profesora de cátedra de Derecho Tributario en las Escuelas de Derecho y Administración Empresarial de la Universidad Sergio Arboleda.

José Rafael Escandón

Abogado de la Universidad Pontificia Javeriana. Ejerce la profesión desde 1975.

Ha sido Jefe de la Oficina Jurídica de Caminos Vecinales y asesor en planes de reestructuración del Estado en el periodo entre 1998 y 2002. Además fue Director del Departamento de Derecho laboral de la Universidad Sergio Arboleda.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.