Uribe revela su plataforma de campaña

En un corto mensaje el expresidente afirma que desde el Centro Democrático acudirán a las calles y a las elecciones para modificar los acuerdos con las Farc

Redacción Politíca
01 de marzo de 2017 - 05:29 p. m.
El expresidente Uribe se prepara para las próximas elecciones.
El expresidente Uribe se prepara para las próximas elecciones.

Desde que entregó la confianza al presidente Juan Manuel Santos para luego sentirse traicionado porque no gobernaba acorde con sus planteamientos, el exmandatario Álvaro Uribe Vélez ha tenido casi como una obsesión recuperar el poder, para eso se están preparando en el Centro Democrático y Uribe como jefe natural del partido ya está tirando línea sobre los temas que defenderán ahora que despegan las campañas.

Por medio de un escueto comunicado y un video publicado a través de su cuenta en twitter, el expresidente Uribe planteó la hoja de ruta de la colectividad. Sentando como precedente que con el triunfo del No en el plebiscito buscaban modificar lo que consideraban inconveniente en los acuerdos y que fueron "víctimas de la trampa del Gobierno", asegura que llegó el momento de salir a la calle.

Esto es en síntesis la decisión de empezar la campaña por la presidencia, sin importar que el candidato no está decidido. Uribe lo planteó así de claro, “la tarea que sigue: acudir a la calle y a los procesos electorales para modificar los acuerdos, enfrentar el riesgo Castro-Chavista, bajar impuestos, gasto público, introducir austeridad, apoyar sin timideces el emprendimiento privado y acompañarlo de un gran avance educativo relevante a la iniciativa juvenil de crear riqueza, ciencia, cultura y deporte”.

Con estas palabras el expresidente Uribe pone al descubierto los temas que van a agitar desde el Centro Democrático en campaña. No son nuevos. El exmandatario ha sido insistente frente a su planteamiento de una amenaza castrochavista sobre Colombia y así lo sostiene.

Uribe además toca uno de los temas que más ha afectado la imagen del presidente Santos: el aumento constante de los impuestos. En su Gobierno se han hecho tres reformas tributarias, entre esas la denominada “reforma estructural” que de forma evidente está afectando el bolsillo de los ciudadanos con cobros como el impuesto verde en los combustibles y el aumento del IVA. Hábilmente el expresidente propone bajar los impuestos.

Enseguida de refiere a otro tema que ha generado críticas contra el gobierno del presidente Santos, el aumento exagerado del gasto público que va acompañado de la ya reiterada propuesta de mantener la austeridad. Estos son temas con los que claramente mantendrán críticas al Gobierno Santos y al candidato que pretenda representar la continuidad.

Sobre la lucha contra el narcotráfico mantiene su decisión de revisar la conexidad entre el delito político. Para Uribe se debe “revisar la impunidad a los cabecillas de las Farc”.

Consciente de que la lucha contra la corrupción es un tema que promete ser prioritario en el debate de las elecciones presidenciales y del cual miembros de su gobierno y del Centro Democrático no han estado exentos, prefirió cuestionar, sin citar nombres, a quienes han calificado la corrupción como el cáncer del país, por ejemplo, la senadora Claudia López.

Al respecto afirma que “no puede considerar corruptos buenos y malos, como lo pretenden el Gobierno Santos y aliados suyos de partidos tradicionales y de nuevos candidatos, experimentados, no novatos, que se arropan en la bandera anti corrupción, olvidados de sus contratos y de su apoyo al Gobierno y a la Farc, que han contribuido a sustituir la Constitución por el Acuerdo con el Terrorismo”.

Así, en una declaración que no alcanza los dos minutos el expresidente Uribe dio las primeras puntadas de lo que será la campaña del Centro Democrático. Los temas no son nuevos, pero claramente en su agenda está la inconformidad con el proceso de paz que se vio reflejada en más de 6.4 millones de votos, un capital nada despreciable y las críticas al Gobierno Santos por el excesivo gasto y el aumento constante de impuestos.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar