Uribismo acusa a Venezuela y Cuba de planear atentado contra el expresidente

El senador Alfredo Rangel denunció que los organismos de inteligencia de Venezuela, Cuba y narcotraficantes colombianos estarían detrás de las amenazas que recibió el expresidente.

-Redacción Política
08 de mayo de 2018 - 09:46 p. m.
El expresidente fue alertado por el gobierno sobre un supuesto atentado para atentar contra su vida.  / Archivo
El expresidente fue alertado por el gobierno sobre un supuesto atentado para atentar contra su vida. / Archivo

El senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, entregó este martes en la plenaria nueva información que, según dijo, podría dar mayores pistas sobre el quiénes estarían detrás del atentado que se estaría fraguando en contra del expresidente Álvaro Uribe y que fue confirmado en las últimas horas por el gobierno nacional.

(Lea: Uribe alerta sobre posible atentado en su contra)

“Se ha conformado una triple alianza para atentar contra la vida del expresidente Uribe”, dijo Rangel, quien agregó que fuentes oficiales cercanas a la colectividad han dado cuenta de la supuesta participación del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) -que es el servicio de inteligencia de Venezuela- y que estaría actuando con la participación del G2 -servicio de inteligencia cubano-.

“Y lo estarían haciendo en confabulación con narcos colombianos. La Fiscalía debe esclarecer a la mayor brevedad ese señalamiento”, pidió el congresista del Centro Democrático. Según agregó, la información que recibió el expresidente Uribe tan pronto fue alertado sobre el presunto atentado en su contra indica que “había elementos nacionales y extranjeros”.

(Lea: Mininterior confirma información sobre presunto atentado contra Uribe)

Es de recordar que el plan para presuntamente atentar contra el hoy senador Uribe Vélez lo confirmó él mismo, a través de su cuenta de Twitter. Información que fue ratificada por el ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien aclaró que sobre ese hecho el gobierno tuvo conocimiento desde el pasado 26 de abril.

“El presidente de la República, Juan Manuel Santos, me pidió que me comunicara con Álvaro Uribe y que le pidiera que atendiera al director Nacional de Inteligencia para compartirle una información urgente y delicada”, señaló el jefe de la cartera política hace unos días.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar