Publicidad

Uribismo desautoriza a Juan Carlos Vélez

El alboroto generado por las declaraciones del gerente de campaña por el No generó la desautorización por parte del Centro Democrático

Redacción Política
06 de octubre de 2016 - 03:02 p. m.
Juan Carlos Vélez, miembro del Centro Democrático.  / Archivo
Juan Carlos Vélez, miembro del Centro Democrático. / Archivo

Del regaño vía twitter de parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el gerente de la campaña por el No, el exsenador Juan Carlos Vélez, el Centro Democrático pasó a la descalificación pública de sus declaraciones sobre la forma como realizaron la campaña y sus financiadores. Por medio de un comunicado desautorizaron sus declaraciones.

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 6 de octubre de 2016

En un corto comunicado de la dirección de la colectividad manifestaron que “El partido Centro Democrático desautoriza las declaraciones del doctor Juan Carlos Vélez sobre la estrategia de publicidad de la campaña del No”.

Y agregan que “la estrategia de publicidad se basó en argumentos: dar a conocer a los colombianos los contenidos de lo firmado en La Habana, lo que sucedería si se aprobaba el Plebiscito y el mensaje de la necesidad de corregir los acuerdos”.

Sobre los supuestos asesores extranjeros, de los que Vélez Uribe dice que solo dieron consejos, el partido aclaró que no hubo ningún tipo de contrato. Sin embargo, resulta necesario que se explique si está registrado en los libros de gastos de campaña. (Lea: La cuestionable estrategia de campaña del No)

El comunicado agrega que “tanto los voceros del Partido como todos los congresistas y corporados desarrollaron una estrategia de comunicación directa con los colombianos, explicando razonadamente las implicaciones de los acuerdos de La Habana”.

Y frente a los mensajes que buscaban que la gente votara con verraquera, con base en mensajes dirigidos afirmaron que “nuestra campaña no apeló a la mentira ni a la tergiversación de mensajes, acudió a los argumentos para que las personas votaran a conciencia sobre el gran daño que se hubiese hecho al país si estos acuerdos se hubieran aprobado e incorporado automáticamente a la Constitución”.

En entrevista con BLu Radio, el senador Uribe señaló que no sabe por qué Juan Carlos Vélez se tomó "la atribución de interpretar cómo hicimos la campaña. Él tenía una tarea adminsitrativa de conseguir recursos. Ha hecho un daño muy grande". También recordó que le había llamado la atención por su comunicación política cuando fue candidato a la Alcaldía de Medellín.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar