Uribismo presentó su plan para “recuperar Bogotá”

Oscar Ivan Zuluaga, candidato presidencial por el centro hizo públicas cinco propuestas centradas en la capital.

El Espectador
20 de marzo de 2014 - 11:03 p. m.
Óscar Ivan Zuluaga./ David Campuzano
Óscar Ivan Zuluaga./ David Campuzano

 El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga presentó este jueves a los habitantes de Bogotá las cinco principales propuestas para la capital.

Desde la sede nacional de la campaña, el candidato del Centro Democrático enumeró la seguridad urbana, la salud, la movilidad y la vivienda como los pilares básicos para lo que calificó como ‘la recuperación de la ciudad’.

“Con la implementación de estas políticas promoveremos más inversión y empleo de mejor calidad en cada una de las localidades de la ciudad. Nuestro propósito es una Bogotá más segura, más educada y de mejores oportunidades para todos”, indicó.

En el marco de seguridad Urbana, Zuluaga manifestó su voluntad de retomar los consejos de seguridad y la red de cooperantes en un trabajo de la mano con las empresas de vigilancia privada y empresas de taxi, estimulando las recompensas para la desarticulación de las bandas criminales. Así mismo señaló que se enfocará en combatir las ollas y el microtráfico, así como las fronteras invisibles, entre otras cosas.

En el marco de movilidad señaló que sus propuestas se basan en la ejecución de la primera línea del metro de la ciudad, hacer realidad la Avenida Longitudinal de Occidente y un apoyo decidido al mejoramiento de los 15.000 km de malla vial de Bogotá.

En lo que a educación respecta sus propuestas buscan la creación de centros de Atención Temprana para los niños y niñas, enfocarse en la jornada única escolar en los colegios públicos y el aumento de nivel salarial delos maestros, entre otras cosas.

En la salud, otro de los enfoques de Zuluaga, propone despolitizar el sistema de salud, aumentar el número de especialistas y de camas hospitalarias, reducción del costo de los medicamentos, línea de atención para pedir citas y tramitar quejas en tiempo real sin hacer filas, entre otras cosas.

Y finalmente en vivienda sus propuestas van desde la construcción de 50.000 nuevas casas para trabajadores de bajos ingresos, el mismo número para población desplazada, sectores informales y mujeres jefe de hogar. La promoción de planificación urbana con crecimiento vertical y las zonas verdes, la descontaminación del Río Bogotá, entre otras cosas.

Luego de presentar las propuestas mencionadas para la capital, el candidato Zuluaga hizo un recorrido por varias localidades de Bogotá en su llamada Caravana de la victoria.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar