Publicidad
20 Aug 2013 - 12:49 p. m.

Uribistas admiten que respaldan las protestas de los campesinos

El expresidente Uribe el fin de semana llamó a los cafeteros del Huila a protestar sin hacer bloqueos.

El Espectador

Uribistas admiten que respaldan las protestas de los campesinos

Desde el uribismo han admitido este martes que respaldan las protestas de los campesinos que entraron en paro desde el lunes.

A nombre del Centro Democrático, el precandidato presidencial, el senador Juan Carlos Vélez Uribe, aceptó que “nosotros estamos respaldando todas las protestas populares que hay en el país”.

Explicó que acompañan las manifestaciones por la falta de diálogo y comunicación entre el Gobierno y la población.

Sin embargo, aclaró que no están de acuerdo con los bloqueos o vías de hecho dentro de las protestas.

Hemos sido claros en que nosotros no aprobamos las protestas que impliquen vías de hecho, bloqueos o agresiones contra la ciudadanía”, aseguró.

De hecho, el senador señaló que el expresidente Álvaro Uribe Vélez el pasado sábado en el Huila les pidió a los cafeteros no salir a bloquear las vías al hacer sus protestas.

Estamos de acuerdo con la protesta pero no con las vía de hecho porque hay razones para las manifestaciones”, agregó.

El fin de semana se atizó la polémica entre el uribismo y el presidente Juan Manuel Santos, luego de que el Jefe de Estado señalara a Fabio Echeverry de estar promoviendo los paros.

Sobre el tema, el expresidente de la Andi desmintió al presidente y negó en varios medios radiales que esté detrás del paro agrario.

“El presidente Juan Manuel Santos sabe cuál es mi hoja de vida, mi conducta; sabe que mi estilo es directo y preciso. Jamás he organizado paros ni he estado en embolladas de orden ilegal”, manifestó.

Síguenos en Google Noticias