Publicidad

Uribistas quieren ‘eliminar’ posibles contendores en elecciones de 2010

Esta idea es incluida en un artículo de la reforma política.

Redacción Política de Elespectador.com
20 de abril de 2009 - 02:06 p. m.

Un ‘mico' que podría ser algo más que un ‘orangután' fue descubierto dentro del proyecto de reforma política que el Gobierno Nacional insiste en sacar adelante.

El artículo, que no fue promovido por el ministerio del Interior y de Justicia, pretende que se inhabiliten para acceder al Congreso a los concejales y diputados del país.

La limitación tiene como finalidad establecer que los líderes locales no se puedan presentar en los comicios que para Senado y Cámara de Representantes se realicen en el país.

Uno de los ponentes del proyecto, el representante Carlos Fernando Motoa, dijo en diálogo con Elespectador.com que la verdadera idea es "eliminar a los competidores de manera directa".

Motoa considera que los únicos beneficiados son los actuales congresistas, por lo cual no cree que un cambio a la Constitución, como es la reforma política, deba ser utilizado para perjudicar a un grupo específico como son los concejales y diputados.

"Una reforma debe responder a una necesidad jurídica y no a un capricho político", recalcó el Representante vallecaucano.

Cuando hizo referencia sobre quienes están impulsando el ‘mico', Mota dijo que esta decisión ha sido autónoma de los congresistas "principalmente de la bancada de Gobierno y algunos miembros del Partido Liberal".

De otro lado, el representante Carlos Fernando Motoa descartó que su partido, Cambio Radical, a través de la reforma política incluya un artículo que cierre de manera definitiva la puerta a una nueva reelección presidencial.

"Los diferentes aspectos de la reforma han sido analizados y no ha sido tocado este tópico dentro del proyecto", puntualizó.

La reforma política esta semana debe ser debatida y discutida en la Comisión Primera de la Cámara, en donde el Gobierno ha insistido en su pronta aprobación.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar