29 May 2020 - 3:21 p. m.

“Uribito va a quedar libre primero que nosotros”: De la Calle sobre restricciones para personas mayores

El excandidato presidencial manifestó que también le molestó que el presidente hubiese utilizado la palabra “abuelitos” para referirse a la población mayor.

Redacción Alto Turmequé

Humberto de la Calle, excandidato presidencial.
Humberto de la Calle, excandidato presidencial.

Bastante indignado se le sintió a Humberto de la Calle, excandidato presidencial, en una charla titulada “La rebelión de las canas”, organizada por el portal La línea del medio, que dirige Laura Gil. En ese espacio, junto a Rudolf Hommes y Clara López, De la Calle criticó con acidez los decretos presidenciales que restringen las salidas de los mayores de 70 años en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Es más, esto está tan grave que creo que va a salir primero Uribito que nosotros. Uribito va a quedar libre primero que nosotros, al paso que vamos, porque, bien lo dijo Clara, puede ser que la vacuna se demore”, comentó De la Calle, sobre las restricciones que calificó como discriminatorias. Incluso, cuestionó que parecía que los perros tenían más derechos que los viejos.

También reflexionó sobre el insulto en que se ha convertido la palabra “viejo” en redes sociales. “En las redes sociales, el mayor insulto es que uno es viejo. Es una cosa realmente asombrosa, como si ser viejo fuera algo vergonzoso. Cada que vez uno dice una frase u opinión, le dicen: ‘Cállese, viejo’”.

Para De la Calle, la pandemia ha potencializado y profundizado la idea de que los viejos son inservibles. “Es tal la velocidad y la fugacidad que lo viejo es desechable, despreciable. A mí también me molestó mucho lo de los abuelitos (…) Qué carajos tiene que ver el parentesco, ni mis nietos me dicen abuelito”.

Recibe alertas desde Google News