Publicidad

"Vamos por 10 millones de votos": Piedad Córdoba

La exsenadora le presentó al presidente Juan Manuel Santos la propuesta de campaña por el sí en el plebiscito que impulsará la plataforma 'La Paz SÍ es Contigo'.

Redacción Política
19 de julio de 2016 - 08:37 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos y la exsenadora Piedad Córdoba.  / SIG- Presidencia
El presidente Juan Manuel Santos y la exsenadora Piedad Córdoba. / SIG- Presidencia

“Nosotros vamos por 10 millones de votos por el sí, y creemos que somos capaces de lograrlo entre todos”. Así lo aseguró este martes la exsenadora Piedad Córdoba, durante un encuentro en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos en el marco del lanzamiento de la iniciativa ‘La Paz SÍ es Contigo' que busca movilizar a la ciudadanía para que apoyen en las urnas la refrendación de los acuerdos de paz entre gobierno y Farc en La Habana.

Córdoba manifestó su disposición a promover el voto por el Sí en el plebiscito “con un inmenso interés de trabajar por todo el país, de recorrerlo” y entregó al presidente un documento suscrito por líderes de izquierda con la hoja de ruta de la campaña que impulsarán desde el movimiento.

El documento plantea como línea general la necesidad que existe de convocar a la sociedad a respaldar la mesa de diálogo y de realizar un ejercicio de pedagogía que permita a los ciudadanos conocer lo que se ha pactado hasta el momento. "Nos encontramos ante una oportunidad histórica en el país representada en la posibilidad real de la consecución de una paz completa; los avanzados acuerdos del gobierno con las Farc, la mesa anunciada con el Eln y la posibilidad de una con el Epl ponen de relieve que asistimos a un nuevo momento político en Colombia en el que podemos transitar hacia el desarrollo de la política en la que ninguna de las partes y posturas en conflicto acuda a la guerra", reza el documento.

Asimismo, señala el texto, la campaña estará dividida en varias fases con mensajes diferenciados que se implementarán a mediano y largo y plazo en todo el país y con el objetivo de llegar a los diversos sectores de la sociedad.

Dentro de las actividades que se planean realizar están una gira nacional de impulso de la campaña para constituir los comités regionales y realizar cenas pro fondos, la participación en escenarios culturales en diferentes municipios y una jornada de firmatón para apoyar el sí al plebiscito.

Además se adelantarán campañas de pedagogía con talleres regionales y sectoriales, a través de foros con las universidades y colegios para socializar los acuerdos de paz y con el impulso de los Consejos de Paz como espacios de interlocución determinantes para la construcción de paz.

El Presidente Juan Manuel Santos celebró la iniciativa emprendida desde varios sectores de izquierda y advirtió que una vez se firmen los acuerdos de terminación del conflicto con las Farc comienza la construcción de la paz en el país. “Esta campaña ‘La Paz Sí es Contigo’ me parece maravillosa (…) cuenten con el apoyo de este modesto servidor público de ustedes, estamos todos comprometidos con esta causa, y por eso desde aquí les digo: ‘La Paz Sí es Contigo’”, subrayó.

De igual modo, agradeció la puesta en marcha de la citada iniciativa, así como el respaldo a la búsqueda de la paz.
“Ustedes tienen una capacidad y una actividad especial para movilizar la gente, para hacer pedagogía. Y por eso cómo me complace que estén aquí hoy después de que anoche la Corte Constitucional le dio vía libre (al plebiscito). Piedad, le agradezco enormemente. Su poder de convocatoria es muy amplio”, resaltó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar