Publicidad

Vehemente defensa de La U a Mintransprote por lluvia de críticas a Minhacienda

Cecilia Álvarez Correa chocó con la viceministra de Hacienda, Carolina Soto, por el presupuesto para la Agencia de Seguridad Vial.

El Espectador
19 de septiembre de 2013 - 01:17 a. m.
Vehemente defensa de La U a Mintransprote por lluvia de críticas a Minhacienda

El Partido de La U hizo una vehemente defensa de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, quien amenazó con renunciar a su cargo por la falta de presupuesto para poner en marcha la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Ante el choque que vivió Cecilia Álvarez Correa chocó con la viceministra técnica de Hacienda, Carolina Soto, por un recorte presupuestal para crear la Agencia, La U defendió las actuaciones de la ministra.

"Que nombren otro ministro de Transporte", dijo la funcionaria el pasado martes ante la comisión sexta del Senado.

De ahí que la bancada de parlamentarios del partido del presidente Juan Manuel Santos suscribiera una carta en respaldo a la gestión de Álvarez donde dicen que cuenta con apoyo “irrestricto” para crear la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“El partido de La U reitera su apoyo a las víctimas de accidentes de tránsito. Se trata de 5.000 muertos al año y más de 20.000 heridos graves. La Agencia de Seguridad Vial que el partido de La U propuso y la ministra defiendem debe ser una prioridad nacional”, cita una carta firmada por la bancada de parlamentarios.

La ministra de Transporte se mostró muy disgustada al momento de enterarse que el ministerio de Hacienda había radicado una carta contemplando el recorte para la seguridad vía. "No es la forma que yo me deba enterar. Que hay una carta de ustedes (Hacienda) oponiéndose al proyecto sin antes hablar conmigo. Eso no debe pasar y menos en el Gobierno del presidente....".

Le dijo a Carolina Soto que "si la preocupación es la financiación, no se han leído el proyecto. No tocamos cinco centavos del presupuesto nacional. Yo aquí enérgicamente no apoyo eso, Carolina, eso no me lo van a hacer, si no que nombren otro ministro".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar