Publicidad

Vehemente defensa de Uribe al procurador Ordóñez y al magistrado Pretelt

“El presidente de la República ya lo tiene condenado y acosa al Congreso”, dijo el senador del Centro Democrático frente al caso del expresidente de la Corte Constitucional.

Redacción Política
22 de agosto de 2016 - 10:22 p. m.

La decisión del presidente Juan Manuel Santos de reclamar al Senado y al Consejo de Estado una “prueba de eficacia y agilidad” en los procesos que se adelantan en contra del magistrado Jorge Ignacio Pretelt y el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado dieron paso a que se cocinara una nueva pelea con el senador Álvaro Uribe Vélez.

 

Aunque el presidente Santos este lunes jamás mencionó cuál debe ser el sentido de las decisiones de ambas corporaciones en cada caso deben tomar, Uribe no ocultó su malestar frente a la presunta indebida injerencia por parte del Jefe de Estado.

Me extraña esta interferencia del Presidente de la República. En el caso de Pretelt, el presidente ya lo tiene condenado y acosa al Congreso”, sostuvo.

Ante el proceso por la reelección de Ordóñez que se adelanta en el Consejo de Estado, Uribe dijo que el presidente Santos “lleva mucho tiempo manipulando” ese tribunal para que anule la reelección del procurador Alejandro Ordóñez.

Aquí todos los días nos parecemos más al chavismo porque el presidente Santos todos los días sigue anulando la independencia de las ramas del poder público”, insistió.

Dijo que siendo presidente aunque discutió con un sector de la Corte Suprema de Justicia, “nunca intenté anular su independencia”.

El senador Uribe, quien por haber ternado para la Corte Constitucional a Pretelt se declaró impedido en el proceso de suspensión que decidirá este martes la plenaria del Senado, dijo que les ha pedido a sus compañeros del Centro Democrático que voten en derecho y en conciencia

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar