Vicepresidenta celebra que la Liga Femenina de fútbol continúe

Marta Lucía Ramírez se comprometió en buscar auspicios dentro del sector privado y clubes para patrocinar a los equipos de mujeres. Hasta ahora se desconoce una fecha tentativa para la realización del torneo.

-Redacción Política
13 de marzo de 2019 - 04:00 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

En un breve comunicado, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez felicitó la decisión de la Dimayor de no acabar con la Liga Femenina de fútbol, como lo había planteado Álvaro González, presidente de Difútbol, luego de que se conocieran las denuncias de abuso laboral y sexual de algunas jugadoras de la selección sub 17.

“Tal como tuve oportunidad de expresarle a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, y a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol,  esta Vicepresidencia, junto a Coldeportes, tienen el compromiso de apoyar los esfuerzos que se harán para darle al fútbol profesional femenino una oportunidad de seguir desempeñando, de manera destacada, esta actividad deportiva en los escenarios nacionales como internacionales”, manifestó Ramírez.

El pasado 4 de marzo, la vicepresidenta citó a los directivos de fútbol para diseñar un plan de acción ante la situación. Tras el encuentro, se firmó un pacto por la transparencia y la protección de los derechos de los niños y las mujeres. (Lea más: Vicepresidenta cita a Ramón Jesurún por el caso de acoso sexual en la selección femenina de fútbol)

Frente a la decisión de continuar con la liga, Ramírez prometió contribuir en la búsqueda de auspicios dentro del sector privado y los mismos clubes, “además de apoyo de los hinchas y promotores del fútbol de mujeres a través de su asistencia a los partidos, quienes garanticen que con el ingreso de la taquilla y las demás fuentes de recursos se eviten pérdidas económicas que los clubes privados estarían en imposibilidad de asumir de manera indefinida”, explicó.

Por el momento la Dimayor creó una comisión con los clubes Independiente Santa Fe, Atlético Huila, Cortuluá y América de Cali para determinar el sistema del torneo. Aún no hay fechas tentativas ni estimado de la duración de la competencia.

“Estoy segura que el trabajo mancomunado de las instituciones del fútbol colombiano, la Vicepresidencia, Coldeportes y el Ministerio de Trabajo dará viabilidad al plan de negocios que el pasado viernes ofreció presentar la Federación a la Vicepresidenta, a efectos de conseguir los recursos necesarios que permitan demostrar que, con el aporte de todos, Colombia podrá lograr con el balompié femenino una nueva fuente de entretenimiento que dé grandes satisfacciones al público y siga llenando de orgullo a nuestro país”, manifestó Ramírez.

Le puede interesar: Presidenta de la Comisión de la Mujer citará a dirigentes del fútbol a debate de control.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar