Vicepresidenta cita a Ramón Jesurún por el caso de acoso sexual en la selección femenina de fútbol

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se reunirán con Marta Lucía Ramírez para diseñar un plan de acción "en favor de las mujeres y la igualdad".

-Redacción Política
04 de marzo de 2019 - 11:45 a. m.
La exfisioterapeuta de la Selección, Carolina Rozo, también denunció a Didier Luna, en 2017, por acoso laboral y sexual.  / EFE
La exfisioterapeuta de la Selección, Carolina Rozo, también denunció a Didier Luna, en 2017, por acoso laboral y sexual. / EFE

Para este lunes, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez citó en su despacho, con carácter de urgencia, a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Ernesto Lucena, director de Coldeportes; Ana María Tribín, consejera para la Equidad de Género; y Juliana Pungiluppi, directora de Bienestar Familiar, para hablar de las denuncias de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub 17.

“En nuestro Gobierno no vamos a permitir el acoso, ni ningún tipo de abuso a los niños o niñas. No vamos a aceptar ningún tipo de intolerancia y vamos a insistir a los clubes deportivos un mayor compromiso con la integridad de nuestros niños y niñas que quieren llegar al deporte profesional”, manifestó Ramírez.

Igualmente, desde la Vicepresidencia se envió una carta el pasado 24 de febrero a la Federación rechazando los supuestos casos de acoso sexual que denunciaron algunas jugadoras de la selección sub-17.

“Desde la Vicepresidencia de la República y la Consejería de la Mujer hemos visto las múltiples declaraciones de las futbolistas diciendo que han sufrido acoso laboral y sexual. Por eso le pedimos al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, para que, con celeridad, empiece a investigar y se tomen las medidas pertinentes”, se lee en un comunicado del despacho.

Según ese mismo boletín de prensa, la reunión de este lunes responde al diseño de un plan de acción “en favor de las mujeres y la igualdad”.

A la vicepresidenta también se le vio muy activa en la polémica declaración de Gabriel Camargo, dirigente de Deportes Tolima, con la que tildó de “lesbianas” a las jugadoras de Atlético Huila que ganaron la Copa Libertadores en diciembre de 2018.

“El señor Camargo lo que ha demostrado es una actitud tan primaria que debería estar hoy generándole vergüenza a todos los hombres”, aseguró en ese entonces Ramírez.

La semana pasada, se supo que el Senado citará a debate de control político al director de Coldeportes por el reciente caso de las denuncias de las jugadoras contra el director técnico, Didier Luna, y el preparador físico, Sigifredo Alonso.

Lea: Senado hará debate por denuncias de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina sub-17.

En el debate los congresistas preguntarán a la entidad deportiva sobre qué se está haciendo en las federaciones de todas las disciplinas femeninas.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar