Publicidad
13 Oct 2022 - 1:30 a. m.

Vicepresidenta Francia Márquez y UE acordaron mayor ayuda para crisis humanitaria

La Unión Europea incrementará su ayuda humanitaria para el 2022 a 34 millones de euros. Entre los principales desafíos está buscar soluciones a la crisis migratoria en el Darién.
La vicepresidenta Francia Márquez y  el Comisario de la Unión Europea (UE) para la Gestión de Crisis y Ayuda Humanitaria, Janez Lenarčič.
La vicepresidenta Francia Márquez y el Comisario de la Unión Europea (UE) para la Gestión de Crisis y Ayuda Humanitaria, Janez Lenarčič.
Foto: Vicepresidencia de Colombia

La vicepresidenta Francia Márquez se reunió este miércoles con el Comisario de la Unión Europea (UE) para la Gestión de Crisis y Ayuda Humanitaria, Janez Lenarčič. Durante esa reunión se reafirmó la decisión por parte de esa comunidad de incrementar su ayuda humanitaria para el 2022.

Según lo señala Vicepresidencia, la ayuda aumentará a 34 millones de euros para Colombia, destinado a las víctimas del conflicto interno, para la migración y refugio de venezolanos y de otras comunidades.

(Lea: “Guía para no perderse ante una oleada de proyectos aprobados en el Congreso”)

“Colombia y la UE han tenido una alianza histórica; el compromiso de ayudarnos a enfrentar la crisis migratoria que hoy vivimos es fundamental. Es lamentable la situación que están viviendo muchas personas, entre esas niños y niñas, población venezolana y haitiana en el tapón del Darién”, señaló la vicepresidenta.

Durante esa conversación, la comunidad de países europeos también dio apoyo a las prioridades del Gobierno Petro relacionadas con la “paz total, justicia social y justicia medioambiental”. “Son valores que La Unión Europea comparte totalmente, y están dispuestos en trabajar en estos temas”, fue una de las conclusiones de Márquez.

(Lea también: “‘Iván Márquez está vivo y lúcido’: Danilo Rueda, alto comisionado de Paz”)

Por su parte, el Comisario Janez Lenarčič, indicó que el fortalecimiento de la alianza entre Colombia y la UE es uno de los objetivos principales. “Otro es la solidaridad, vine a asegurarle a usted señora vicepresidenta y a los colombianos, que la UE se mantiene comprometida en la disposición de la solidaridad con los colombianos y quienes necesiten de nuestro apoyo” dijo

Recordemos que en las últimas semanas la situación en el Daríen viene en aumento. Actualmente unos 10.000 migrantes están bloqueados en el puerto del municipio de Necoclí, al norte de Colombia; buscan llegar a Estados Unidos y están represados a la espera de embarcaciones que los lleven a la frontera con Panamá, para seguir con su recorrido.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.