Publicidad
19 Jan 2021 - 7:33 p. m.

Vicepresidenta pide investigar a comisario de familia que golpeó a una mujer en Bucaramanga

En cartas a la Procuraduría y la Fiscalía, Marta Lucía Ramírez pidió sumar esfuerzos institucionales para que en Colombia las mujeres y las niñas puedan vivir una vida libre de violencias.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez le solicitó a la procuradora general, Margarita Cabello, y al fiscal general, Francisco Barbosa, investigar la actuación de Fabián Gonzalo Canal, el comisario de familia, señalado de golpear a una mujer en Bucaramanga.

Ramírez calificó como inaceptables los hechos que involucren violencia contra las mujeres y en carta a la jefe del Ministerio Público, le pidió asumir “el poder disciplinario preferente previsto en los artículos 3° y 69 de la Ley 734 de 2002”, para aplicar las sanciones del caso contra el hombre que habría golpeado a una ciudadana, que quiso grabarlo con el celular, de acuerdo con un video difundido en diferentes redes sociales.

La misiva, firmada también por la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, finaliza con una invitación a trabajar, de manera conjunta, por el empoderamiento femenino y por un país seguro para las mujeres. “Nuestro compromiso es que sigamos sumando esfuerzos institucionales para que en Colombia las mujeres y las niñas puedan vivir una vida libre de violencias y que por fin puedan alcanzar el desarrollo material y social que merecen”, señala.

En contexto: A comisario de familia que agredió a una mujer en Bucaramanga se le abrirá una investigación disciplinaria

Asimismo, en otra carta al fiscal Barbosa, la vicepresidenta pone de manifiesto la situación acontecida en Bucaramanga y recomienda emprender la investigación penal correspondiente. En el video en referencia, Canal agrede con un golpe en la cara a una mujer que habría acudido en busca de su ayuda en una oficina en el barrio La Joya de Bucaramanga.

La Alcaldía ha informado Fabián Gonzalo Canal se vinculó a la administración recientemente, tras ganar el concurso convocado por la Comisión Nacional del Servicio Civil para el cargo de Comisario de Familia. A través de un pronunciamiento oficial, la subsecretaria del Interior del municipio, Melisa Franco, expreso: “Rechazamos rotundamente cualquier acto de maltrato hacia la ciudadanía y en especial hacia las mujeres”, anunciando el inicio de una investigación por parte de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía, aunque no se ha recibido una denuncia formal.

Síguenos en Google Noticias