Publicidad

"Vicepresidente y designado hacen lo mismo, nada": Roy Barreras

El presidente del Congreso así se pronunció sobre el proyecto que quiere acabar la Vicepresidencia.

El Espectador
27 de julio de 2012 - 08:22 a. m.

En la Cámara de Representantes avanza la reforma constitucional encaminada a eliminar la figura del vicepresidente de la República.

La iniciativa establece la designación presidencial luego de suprimirse la Vicepresidencia de la República. (Lea más el proyecto).

Al ser consultado sobre el tema, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, dijo que de momento le interesa poco ese debate.

El desinterés del senador obedece a que "el vicepresidente y el designado hacen lo mismo: nada".

Para el senador, la diferencia es que el vicepresidente cuesta en tiquetes aéreos, en viajes y en protocolo, y el designado no cuesta nada.

"Para ahorrarse unos pesos podría cambiar uno de figura pero ninguno de los dos tiene función diferente a la de estar listo para cuando lo llamen a reemplazar al presidente si éste falta pero si no ocurre pues no hace nada", sostuvo.

Sin embargo, Barreras fue claro en su último concepto: "el ocio es la madre de muchas equivocaciones".

Proyecto de 'Vice'

El representante Telésforo Pedraza está promoviendo un proyecto para eliminar de la Constitución la palabra ‘Vicepresidente’ y que el Congreso tenga la facultad para elegir al Designado, es decir, a quien reemplazaría al Presidente de la República en caso de faltas temporales o absolutas.

De hecho, según Pedraza, desde la creación de la fórmula vicepresidencial, los resultados hasta ahora han sido ‘mínimos’ y explicó que con la aparición del Designado, el único responsable político por el programa del gobierno será el jefe de Estado.

“El Designado es lo más conveniente, es lo más sano. El Presidente finalmente va a poder gobernar con toda tranquilidad, ya que él es constitucionalmente responsable ante el país”, sostuvo el legislador.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar